Entregan a colectivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales la bandera de Vanguardia Nacional (+ Fotos)

Entregan a colectivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales la bandera de Vanguardia Nacional (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Este viernes 22 de abril, la casa matriz y la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales recibieron la bandera de Vanguardia Nacional, en el contexto de la 1ra Feria Infantil «El Trompo», que acontece en la Estación Cultural de Línea y 18.

El acto contó con la presencia de Roilán Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Yani Herrera, Secretaria del Sindicato Provincial de Cultura, junto a trabajadores de ambas Unidades Empresariales de Base (UEB).

Ambos colectivos merecieron por cuarta ocasión consecutiva ese símbolo obrero que honra la productividad, el sacrificio, la inventiva y el compromiso de los trabajadores con la misión cultural, empresarial, social y sindical de dicha institución, que este año arriba a su 45 aniversario.

Las filiales de Holguín y Matanzas también se inscriben entre las UEB distinguidas en sus respectivos territorios con el más alto reconocimiento que otorga la CTC.

Durante más de cuatro décadas, esta empresa estatal socialista ha logrado sortear retos y posicionar las obras de más de 10 000 creadores de las artes plásticas y aplicadas en mercados tanto nacionales, como foráneos. Ha marcado una Auténtica Diferencia con sentido identitario, alto valor estético y probada calidad.

En condiciones de bloqueo estadounidense, ha impulsado el potencial creativo de artesanos y artistas, a la par del rendimiento económico de su gestión, lo cual repercute en el acceso a materias primas y mayores niveles productivos que satisfacen necesidades materiales y espirituales de la población, además de beneficiar proyectos sociales y la Enseñanza Artística.

“El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos”, dijo el Héroe Nacional, José Martí. Sin dudas, el capital humano de la empresa, junto a creadores, han crecido con ese arte manual auténtico que borda la identidad nacional y el amor que convierte en milagro el barro.

El comunicado leído durante la ceremonia expresa el sentir de estos colectivos laborales: “Nos honra y nos desafía este reconocimiento sindical, a pocos días del 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, donde ratificaremos nuestro respaldo inquebrantable a la Revolución Cubana y esa histórica fe en la victoria siempre. Como toda Cuba, nos sumamos al lema de la fiesta proletaria, que al Fondo Cubano de Bienes Culturales nos queda a la medida: ¡A la Patria, manos y corazón! ¡Viva el 1ro de Mayo!”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu