Llenaremos nuestras Plazas el Primero de Mayo (+Fotos)

Llenaremos nuestras Plazas el Primero de Mayo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A pesar de la situación compleja con el combustible, el Día Internacional de los Trabajadores hay que celebrarlo. “Forma parte de nuestra identidad”, afirmó en Villa Clara Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

 

Foto: Estudios Revolución

 

«Hay muchas personas de diferentes países del mundo que celebra el Primero de Mayo en Cuba, tenemos el Evento de Solidaridad, que ya no solo es con nuestro país, sino con el resto de las causas justas de los trabajadores del mundo, a eso no renunciamos», precisó.

Aclaró que quienes han movido la matriz de no celebrar la fiesta del proletariado mundial en  Cuba  son la contrarrevolución y los odiadores, no los trabajadores del país.

«Nosotros tenemos que ser coherentes ante las complejidades con el combustible”, señaló al referirse al tradicional desfile. “Lo podemos hacer de diferentes maneras, como actos de concentración, a nivel de barrio, en comunidades, acudir a lugares donde podemos concentrarnos para desfilar.

“Cada provincia hará su propio diseño, lo que sí debemos es realizarlo en todo el país a la vez», aclaró.

«Hay alegría, patriotismo, compromiso, se desborda la creatividad en los colectivos laborales, la respuesta de los trabajadores es ir, esta es una cita emancipadora. Llenaremos nuestras plazas el Primero de Mayo, las llenaremos», aseguró.

 

Díaz-Canel junto a trabajadores, luego de ratificado como Presidente de la República

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), cumplió hoy viernes, luego de ser reelecto Presidente de la República, uno de los preceptos del sistema de trabajo del Gobierno para la X Legislatura: el contacto con la población y los trabajadores.

 

El mandatario cubano compartió con los trabajadores de la MIPYME Antenas S.U.R.L en cada uno de sus puestos de labor. Foto: Lourdes Rey

 

En su recorrido por la ciudad de Santa Clara, por donde es diputado, visitó la Mipyme estatal Antenas S.U.R.L (Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada),  perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI).

Ihosvany Orozco, administrador único de la Mipyme,  dedicada a la fabricación de antenas digitales profesionales y domésticas,  carpintería de aluminio, estructuras metálicas fundamentalmente para calentadores solares, escaleras de diferentes tipos, servicios de soldaduras, reparación de redes de comunicación, entre otras funciones.

«Actualmente se trabaja en el programa de televisión digital de la región central. Para este año está garantizada la materia prima de 67 mil antenas de diversos modelos», afirmó el directivo.

Cuentan, además, con producciones alternativas a partir de los desechos de la producción, entre ellos pie de amigo, repisas, y soportes para diferentes equipos domésticos.

El mandatario cubano apreció una muestra de las producciones; entre ellas bastones para discapacitados, las escaleras y una copia de las estructuras metálicas que fueron exportadas a República Dominicana.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Asimismo, compartió con los trabajadores en cada uno de sus puestos de labor. «Se hace este recorrido como parte del trabajo que le corresponde a cada diputado», aclaró. A su vez, se interesó por el ánimo del colectivo, los efectos del paso a Mipyme, e indicó que los trabajadores deben participar con sus criterios y opiniones en todos los procesos.

Posteriormente, conoció sobre el trabajo  del Complejo Gastronómico Recreativo Vista Hermosa de la ciudad capital, el que comprende diferentes restaurantes, discoteca, el Cabaret Cubanacán, cafetería especializada y puntos de venta, centro de comercio que se encuentra en perfeccionamiento, uno de los que en el país posee la Primera Categoría .

En este espacio se presentó el programa de recreación para los jóvenes, una de las demandas realizadas en anteriores recorridos. Estaban presentes representantes del Gobierno, Turismo, Cultura, Deporte, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Federación de la Enseñanza Media (FEEM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El programa incluye acciones en librerías, actividades en diferentes  instituciones , entre ellas El Mejunje, Arco Iris, el Parque Leoncio Vidal, museos y eventos culturales. Se retoma la magia, el festival del libro en la montaña, la gira del grupo teatral Los Colines; entre otros proyectos.

Se dedicarán espacios con precios módicos para los jóvenes en los centros recreativos de Artex, en otros de la gastronomía como Somos Jóvenes y el Piano Bar;  en los del turismo,  Santa Rosalía, La Esquina del Home, así como en Camajuaní, Placetas y Caibarién.

 

El intercambio sobre recreación fue franco y diáfano. Foto: Lourdes Rey

 

«Deben sistematizarse los encuentros en materia recreativa, que participen los jóvenes, que ellos propongan, estamos sensibilizados por este tema», puntualizó.

Díaz-Canel Bermúdez se interesó por los espectáculos de Cabaret y bailables, así como por la práctica masiva el deporte. «Hay que buscar alternativas, espacios temáticos para diferentes intereses, incluir el deporte,  en particular competencias entre universidades», dijo.

Estuvo acompañado por los diputados Osnay  Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y gobernador de la provincia, respectivamente.  Además de Clara Nubia Aliaga, jefa de recursos humanos de la Empresa de Materiales de la Construcción y Osmani García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Santa Clara.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu