Vanguardias nacionales 28 colectivos en Matanzas

Vanguardias nacionales 28 colectivos en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El más importante estímulo emulativo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de sus sindicatos, la  categoría superior de Vanguardia Nacional,  la obtuvieron un total de 28 colectivos en la occidental provincia de Matanzas.

 

Ya recibieron su certifico como vanguardias nacionales los tres ganadores del Sindicato Provincial de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.  Foto: Noryis

 

Aunque con dos menos que los 30 del año pasado, el territorio cerró un 2022 sumamente complejo, debido a las limitaciones de recursos para satisfacer los planes económicos y la crisis energética que afectó la generación de bienes y servicios en un territorio como este, clave en la estructura productiva de la nación, valoró Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC.

“En esas mismas condiciones logran triunfar estos centros en la emulación, lo cual resulta muy estimulante y evidencia de que si unos pudieron por qué otros no”, sostuvo el máximo dirigente sindical en la provincia, reseña la web de Radio 26.

Añadió que “lo alcanzado nos  afianza en el país entre los territorios con  mayor cantidad del prestigioso reconocimiento”, resaltó Ramírez Ramírez, al tiempo que sugirió la realización de actos donde se premie a los trabajadores, “verdaderos protagonistas de estos saldos”, sentenció.

De manera general, con nueve entidades, el sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo aportó la mayor cifra de laureados, siete de ellos correspondientes a alojamientos y los otros dos son las sucursales de Cubatur y Citur.

Con cinco en total, en segundo lugar se ubicó la Construcción y a la cabeza su Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y su impresionante récord de 28 veces seguidas como Vanguardia Nacional.

En tercer lugar están los sindicatos de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (3) y con esa misma cifra el de Comercio, con la particularidad de que volvieron a merecer esta categoría por segundo año seguido la tienda El Palacio y la Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios, así como también trasciende que a estos dos colectivos se une el de Kfé Xpress, primera mipyme en ganar esta condición en Matanzas.

Energía y Minas y Cultura aportaron dos cada uno, mientras solo uno lo hicieron Administración Pública, Transportes y Puertos, Azucareros  y las  Comunicaciones, Informática y la Electrónica.

Llama la atención la ausencia de premios de este tipo en gremios como La Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Industrias y  la Alimentaria y la Pesca.

Para aspirar a la categoría de Vanguardia Nacional, los colectivos deben haber cumplido de forma relevante los planes de producción y servicios,  ser verdaderos ejemplos del control interno, la disciplina y vigilancia revolucionaria.

Por estos días, se prepara el cronograma para la entrega de banderas o diplomas de Vanguardia Nacional según corresponda, toda vez que el estandarte  que acredita este resultado se da  la primera vez que se obtenga esta categoría superior y después, a quien repita, se le concede un certificado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu