Abril siempre inspira en la  Ciénaga de Zapata (+ Fotos)

Abril siempre inspira en la  Ciénaga de Zapata (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Bienvenido Roig Chirino, primer secretario  del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Ciénaga de Zapata,  reconoció que la fecha del 19 de abril es un suceso que anima   y los incentiva en su cotidiano quehacer.

 

Foto: Tomada del sitio naturaleza y viaje

Nosotros le concedemos la más alta importancia a la conmemoración de ese épico acontecimiento, y por eso cada año, por estos días, resulta más evidente el ajetreo en la vida económica y social del territorio, sostuvo.

Muestra de ello, dijo, es la entrada en funcionamiento de la planta desalinizadora del consejo Popular Playa Girón,  inversión que resuelve uno de los planteamientos más añejos de esa comunidad, que ahora ya puede consumir agua potable de excelente calidad.

 

Alrededor de de 5 mil pobladores de Playa Girón se beneficiarán con esta planta desalinizadora. Foto: Hugo García

 

Lugareños embellecen los monumentos. Foto: Hugo García

El funcionamiento de la planta, un sistema tecnológico moderno con altas prestaciones,  fue posible gracias al montaje de los transformadores eléctricos por parte de trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Matanzas y el respaldo técnico de especialistas de la Empresa Mixta Acuanova S.A.

El términos de inversiones, destacó de manera particular la renovación del  complejo turístico Boca de Guamá y su aldea Taína, en óptimas condiciones para responder a la demanda de quienes prefieren visitar ese paraje natural para disfrutar de esas y otras atracciones.

 

Ejemplo de la renovación del  complejo turístico Boca de Guamá y su aldea Taína. Foto: Hugo García

 

Recibidor del motel El Bosque. Foto: Hugo García

Perteneciente a la Empresa de Alojamiento, otro hospedaje que reabrió, en este caso parcialmente,  es el motel El Bosque, reconstruido por fuerzas de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, y que espera por la terminación de habitaciones.

Roig significó que como ya es habitual en ocasiones como estas atender las 42 construcciones conmemorativas a lo largo de la península de Zapata, para que luzcan mejor obeliscos, tarjas y monumentos.

Resaltó que el desarrollo alcanzado por este territorio, uno de los más olvidados antes de 1959, es el mayor homenaje a quienes en abril de 1961 defendieron a la naciente Revolución y protagonizaron la epopeya cubana que simboliza la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

 

La compañía Verdarte y la orquesta Miguel Faílde en la  gala que recordó a Manuel Porto, fundador del proyecto  Korimakao.   Foto: Tomada de Tv Yumurí

Se refirió también al protagonismo del movimiento sindical para  realizar un masivo desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores,  que entre sus actividades principales incluyó varios  encuentros con combatientes de aquella  gesta.

Como homenaje a la efeméride, en horas de la noche de ayer lunes 18 se realizó la  acostumbrada gala artística en la sede del Conjunto  Artístico Comunitario Korimakao, mientras bien temprano en la mañana de hoy  tendrá lugar el acto por el aniversario 62 de la victoria de Playa Girón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu