Mérito y quehacer artístico

Mérito y quehacer artístico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un reconocido trabajo en la comunidad, esencia de su razón de ser, se le atribuye hoy a las entidades que integran al Centro Provincial de Casas de Cultura, en Granma, motivo por el cual se le entregó en días recientes la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, una distinción que desde 1986 entregan cada año las Fuerzas Armadas Revolucionarias a artistas, escritores, periodistas e instituciones que en su quehacer intelectual divulgan y defienden los principios y valores patrios.

 

Los CAIM se presentan en localidades del lomerío y los integran, entre otros, soldados de la Fuerzas Armadas Revolucionarias. Foto: ACN

La directora del complejo Elizabeth Sánchez Leyva, durante el recibimiento que se le dio hoy en la ciudad de Bayamo, mostró satisfacción por este galardón que impone un reto para momentos futuros.

En el caso del organismo cultural despunta también en el país por el fomento de su Conjunto Artístico Integral de Montaña, CAIM, que tiene el encargo de llevar a las zonas de difícil acceso y al resto del lomerío actividades artísticas protagonizadas por aficionados, instructores y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo.

A cada sitio donde arriban con sus espectáculos llevan algo de lo mejor de las tradiciones cubanas, además de la vocación que inspira la danza, el teatro, el canto, la música y la poesía.

Para corroborar su valía Granma fue sede el verano pasado del XX Encuentro Nacional de los CAIM, con la participación de los cinco existentes en el país y que radican en Guantánamo, Santiago de Cuba, Artemisa y El Escambray. Tal experiencia incrementó las posibilidades de perfeccionar el quehacer del Conjunto local en beneficio de sus habituales espectadores.

Los CAIM fueron creados en 1987 por idea del General de Ejército Raúl Castro, en aras de fortalecer la labor sociocultural en las montañas, fundamentalmente. En Granma es reconocido este quehacer el cual se agradece luego de cada presentación.

La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez le fue otorgada también en este territorio al maestro de juventudes Wilfredo Naranjo Verdecia, Pachy, director de la emblemática orquesta Original de Manzanillo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu