África siempre

África siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Lo africano está en nuestra sangre, nuestro código genético, nuestra idiosincrasia… lo africano está en la cubanía, por eso desde Santiago de Cuba la apuesta sigue siendo a la defensa y conocimiento de ese extraordinario legado.

Las culturas africanas están entroncadas en las raíces de nuestra  cubanía y se manifiestan de muy diversos modos. Foto: Miguel Rubiera.

El Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, con sede en la ciudad santiaguera, hace elevada contribución a tal fin y justo en el cierre de la XXI Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, del 12 al 16 de abril, hizo pública la convocatoria a una nueva edición de este espacio de reflexión, solidaridad y difusión de los nexos con el llamado Continente Negro.

La edición 22, que se desarrollará en similar fecha de 2024, estará dedicada al patrimonio inmaterial africano, latinoamericano y caribeño, ocasión para la cual, se decidió instituir el Premio Rómulo Lachatañeré.

El estímulo se otorgará a las personalidades e instituciones con un trabajo meritorio en las investigaciones en torno a las culturas africanas y afroamericanas.

La cita que recién concluyó permitió una mirada plural a África y sus culturas reuniendo en la ciudad santiaguera a algo más de 200 de personas, de ellas 21 extranjeras de 14 países, vinculadas de muy diversos modos a ese continente.

Algo más de un centenar de ponencias, presentaciones de libros, e intercambios en paneles fueron parte del sustrato científico y académico a esta XXI Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana que ya es historia.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu