Icono del sitio Trabajadores

África siempre

Lo africano está en nuestra sangre, nuestro código genético, nuestra idiosincrasia… lo africano está en la cubanía, por eso desde Santiago de Cuba la apuesta sigue siendo a la defensa y conocimiento de ese extraordinario legado.

Las culturas africanas están entroncadas en las raíces de nuestra  cubanía y se manifiestan de muy diversos modos. Foto: Miguel Rubiera.

El Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, con sede en la ciudad santiaguera, hace elevada contribución a tal fin y justo en el cierre de la XXI Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, del 12 al 16 de abril, hizo pública la convocatoria a una nueva edición de este espacio de reflexión, solidaridad y difusión de los nexos con el llamado Continente Negro.

La edición 22, que se desarrollará en similar fecha de 2024, estará dedicada al patrimonio inmaterial africano, latinoamericano y caribeño, ocasión para la cual, se decidió instituir el Premio Rómulo Lachatañeré.

El estímulo se otorgará a las personalidades e instituciones con un trabajo meritorio en las investigaciones en torno a las culturas africanas y afroamericanas.

La cita que recién concluyó permitió una mirada plural a África y sus culturas reuniendo en la ciudad santiaguera a algo más de 200 de personas, de ellas 21 extranjeras de 14 países, vinculadas de muy diversos modos a ese continente.

Algo más de un centenar de ponencias, presentaciones de libros, e intercambios en paneles fueron parte del sustrato científico y académico a esta XXI Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana que ya es historia.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil