Sobre expediente laboral

Sobre expediente laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaMiguel Viciedo Botas, aboga­do adjunto de la Sección Ju­rídica del Departamento de Asuntos Laborales y Sociales de la CTC responde a Gerardo Rodríguez, quien pregunta: “Cuando el trabajador cau­sa baja, qué plazo de tiempo tiene el área responsabilizada para la elaboración de la tar­jeta SNC-2 25”.

Al respecto se le aclara que “el Código de Trabajo identifica en su artículo 146 el deber de las administracio­nes de cumplir con la legisla­ción vigente, dentro de la cual se identifica la actualización permanente del expediente laboral de cada trabajador.

“Y por consiguiente de sus ingresos anotados en la referida tarjeta prevista para ello, con independencia de que el trabajador haya causa­do baja de la entidad”.

Compartir...

2 comentarios en Sobre expediente laboral

  1. Saludos. En mi caso llevo un mes y medio esperando por causas ajenas a mi persona que la entidad donde trabajaba me entregue el expediente, y han argumentado en la persona de su Directora que tienen hasta (90) días para entregarlo. Siendo el art 20 el único que hace referencia que yo sepa ha este asunto y es solo en caso de deterioro o perdida de este importante documento.

  2. Por cierto. ¿cual es el área responsabilizada para la elaboración de la tar­jeta SNC-2 25? ¿es al
    libre albedrío de la administración, es Economía, es Recursos Humanos..?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu