Se ponderará en Camagüey la literatura japonesa

Se ponderará en Camagüey la literatura japonesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mostrar el Japón visto desde Camagüey y contribuir a la educación sobre esa nación son algunos de los objetivos que persigue la oncena edición de la Jornada por la cultura japonesa en Camagüey (Hanami), la cual acontecerá del 26 al 30 de abril próximo.

 

 

Orquestado por el proyecto sociocultural MangaQ’Ba, el evento estará dedicado a la literatura de ese país y contará con la presencia del escritor japonés Hirano Keiichiro, quien presentará su libro Cierto hombre.

Igualmente participará Yokobayashi Naoki, consejero del embajador nipón en Cuba, quien, entre otras actividades, dialogará junto a otros conocedores en un panel sobre la influencia de la cultura asiática en la sociedad cubana.

Según dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Gil Palomino, líder de MangaQ’Ba y miembro del comité organizador, «es un lujo para nosotros el apoyo ofrecido por la embajada, sobre todo para contar con el destacado escritor Keiichiro, quien es considerado uno de los mejores novelistas de su país, ganador y jurado en varias ocasiones del premio Akutagawa de literatura.

«Y de la colaboración de la Fundación Japón, quien facilitó varias películas para proyectar dentro del evento».

En el programa destaca, entre otras actividades, las conferencias sobre los premios Nobels de literatura de Japón y los clásicos literarios en el manga, así como las exposiciones de carteles de películas japonesas, exhibición de bonsáis y de artes marciales.

Los participantes en la jornada, procedentes de varias provincias del país, disfrutarán, además, del popular Cosplay, una especie de fiesta de disfraces, que sucederá en el Bosque Tecnológico, donde también se harán competencias de karaoke, baile y videojuegos.

Mientras, el último día el Hanami facilitará el intercambio entre los proyectos promotores de la cultura japonesa de las diferentes provincias participantes.

Desde el 2012 el proyecto cultural desarrolla este Festival que aglutina a jóvenes interesados en la cultura japonesa y entusiastas por el arte de la nación nipona.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu