Congratulan la eficiencia en Villa Clara

Congratulan la eficiencia en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

La condición de Vanguardia Nacional, el más alto estímulo que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), será otorgada durante la jornada por el Primero de Mayo a 26 colectivos laborales de Villa Clara, los que sobresalen por su alta eficiencia y elevada productividad.

 

La ronera Cubanacán es uno de los colectivos laborales con mas años como Vanguardia Nacional en el país

Encabeza la nómina el Combinado de Rones Cubanacán, de Camajuaní, entidad perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), la que por cuatro décadas ha mantenido este reconocimiento y es la creadora de los gustados rones Decano y Arecha.

De ese mismo sector fueron seleccionadas las panaderías Zulueta y Boulevard de Santa Clara, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubana del Pan, las UEB CAIMAR dedicada a la pesca en Caibarién, y la de conservas Los Atrevidos.

Otro colectivo insigne, que por 28 ocasiones obtiene el galardón, es el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), el cual se destaca por concebir clones de alta resistencia al cambio climático y medios biológicos para el control de plagas y enfermedades en diferentes variedades.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) además inscribió en esta lista al Genético Porcino La Pastora, de Placetas, con 27 años consecutivos con este premio, las estaciones investigativas de café y tabaco, ambas de Manicaragua y la UEB Apícola de la provincia.

Otros colectivos que también serán congratulados con el máximo estímulo que otorga la CTC son el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), y el Centro de Estudios y Servicios Medio Ambientales (CESAM), los dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Por Energía y Minas se encuentran en esta relación la División Territorial Comercializadora de Combustible (CUPET) y la Empresa de Automatización e Informática (ATI), con cinco y 14 años, respectivamente.

La rama del transporte está representada por Cubacatering S.A. Villa Clara, así como la Empresa Constructora de Vías Férreas Tony Santiago (SOLCAR).

Forman parte de los mejores las sucursales bancarias 4312 y 4121 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

Por los azucareros fue seleccionada la finca de producciones agropecuarias Tahón, asimismo otro de los que lograron esta condición fue la Dirección Territorial de la Empresa Desarrolladora de Software (DESOFT), del Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones e Informática (SNTCI).

El sector de industrias apuntó a la Empresa Provincial de Conformación de Metales (METALCONF) y a la Empresa Importadora de Máquinas y Herramientas (MAQUIMOTOR) .

Por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) fue el destacado el hotel Los Caneyes y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Comercio, Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fueron seleccionados la Empresa Mayorista de Alimentos, de Caibarién, y el Complejo Recreativo Somos Jóvenes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu