CTC Matanzas: La  inspiración de Mayo

CTC Matanzas: La inspiración de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Llegar a la fecha con óptimos saldos económicos, productivos y de servicios será la mejor manera de recibir el Día Internacional de los Trabajadores, se dijo en conferencia de prensa

 

La inspiración del Primero de Mayo debe aprovecharse para satisfacer con eficiencia las cifras de los planes de producción y de servicios previstos para el mes de abril, exhortó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.

 

“Esta es una magnífica oportunidad para cumplir los planes de bienes y servicios”, Osmar Ramírez. Foto: Noryis

 

Será una buena manera de saludar el Día Internacional de los Trabajadores, significó Ramírez, durante conferencia de prensa para informar las actividades en ocasión de la efeméride.

Al hacer una panorámica de la marcha de los indicadores económicos del territorio, el líder sindical destacó el cumplimiento de los petroleros,  los signos de recuperación del turismo, el avance en renglones  como la  leche y lamentó lo sucedido en el sector azucarero, donde ya será imposible completar la gramínea pactada.

 

Periodistas de varios medios de prensa asistieron al encuentro. Foto: Noryis.

 

Responsable de la Esfera de Asuntos Económicos, Rogelio Leyva Castellanos insistió en el papel llamado a desempeñar por los actores económicos privados, fundamentalmente las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), los que tienen que cumplir su parte en la oferta de bienes y servicios a la población.

 

Rogelio Leyva se refirió al papel de las Mipymes y otros actores privados en la oferta de bienes y de servicios. Foto: Noryis

 

En este sentido, acotó, el desafío del movimiento sindical sigue siendo organizar en estructuras a las Mipymes que aún faltan por sindicalizarse y a otros integrantes de proyectos y  trabajadores por cuenta propia que deseen hacerlo.

 

“Será un honor iniciar el desfile por el Primero de Mayo”, aseguró Yudey Blanco, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Construcción. Foto: Noryis.

 

En presencia de los secretarios generales de todos los sindicatos se informó que el de la Construcción tendrá el honor de iniciar el tradicional desfile por el Primero de Mayo, y lo cerrará Civiles de la Defensa.

Matanzas recibirá el Día Internacional de los Trabajadores con 27 colectivos  ganadores de la categoría superior de Vanguardia Nacional, donde trasciende la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería,  EMPAI, la mayor triunfadora de este premio en la provincia,  28 veces en total.

 

 

“Hay que ponerlo rostros a la jornada por el Primero de Mayo, contar historias de los trabajadores destacados”, sugirió Pedro Rizo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas. Foto: Noryis

 

Desde el pasado 4 de abril, fecha del lanzamiento de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, comenzó el programa, donde descuellan  el encuentro con los Héroes del Trabajo, las 52 personas destacadas en sus centros que serán honradas con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado y con la medalla Jesús Menéndez, ambos entregados por decreto presidencial.

Abril también tiene un especial significado para Matanzas, por conmemorarse el 62 aniversario de la épica victoria en las arenas de Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata, recordó Ramírez. “Como en Girón,  alcanzaremos el éxito en el desfile  por el Primero de Mayo”, alentó. Solo tenemos que hacer cumplir nuestro lema: A la Patria, Manos y Corazón”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu