Reconocimiento de la CTC para biblioteca de Santiago de Cuba

Reconocimiento de la CTC para biblioteca de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Placa 84 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba le fue conferida a la biblioteca provincial Elvira Capa, institución de la cultura santiaguera con un desempeño social y sindical sobresaliente.

Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado de la CTC en la provincia (a la derecha) entrega al director de la biblioteca la Placa 84 aniversario de la CTC. Fotos: La Autora

El estímulo se entregó en el contexto de las acciones que tienen lugar en la provincia de Santiago de Cuba en saludo al Primero de Mayo, día del proletariado mundial.

En el vestíbulo de la segunda depositaria del patrimonio bibliográfico del país se reunieron representantes de los 15 sindicatos y trabajadores del centro quienes fueron partícipes de la entrega de la Placa 84 aniversario de la CTC por parte de Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado de la organización en la provincia.

El reconocimiento lo recibió el Dr. C. Giraldo Setién, director de la biblioteca y presidente de la Asociación Cubana de Biblioteracios en este suroriental territorio.

En nombre de los 59 trabajadores agradeció el gesto e hizo una breve síntesis de la historia del centro, y del desempeño de los hombres y mujeres que en ella laboran a favor de la cultura.

“Esta es de las instituciones más antiguas de la ciudad de Santiago de Cuba, tiene ya 124 años de fundada, y en el presente 2023 se cumplen 60 años de su traslado al edificio que actualmente ocupa, en la calle Heredia,  y de haber sido elevada al rango de biblioteca provincial.

La “Elvira Cape” es la segunda depositaria del patrimonio bibliográfico del país

“En los últimos meses ha sufrido cambios desde el punto de vista conceptual y organizativo, de trabajo socio-cultural, bibliotecológico, extensionista… y hoy es reconocida como una de las instituciones más dinámica de la cultura santiaguera”.

Mencionó la existencia de espacios para todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, de la tercera edad, y la labor especial con personas con discapacidad.

Destacó cómo, desde la promoción de la lectura, la “Elvira Cape” da salida a programas especiales del país como el de adelanto de las mujeres y el de soberanía alimentaria y seguridad nutricional.

“Igual nos abrimos a lo científico, investigativo y académico; por ejemplo, contamos con la Cátedra Arte, Cultura, Historia y Patrimonio, que ahora mismo tiene abiertos cinco ciclos de conferencias a cargo de intelectuales santiagueros, y desarrollamos además el espacio El autor y su obra para homenajear la vida y quehacer de autores del territorio”.

Placa 84 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba

Con orgullo aseguró que son una institución viva, con un colectivo comprometido, “al punto que al cierre de diciembre nuestros trabajadores entregaron el Aporte a la Patria y la cuota sindical correspondiente a 2023 y ya se liquidó, convirtiéndonos en el primer centro de la provincia en cumplir con estos indicadores sindicales”.

Al referirse a los preparativos por el Primero de Mayo dijo que se perfilan los detalles para el desfile el cual “será una ocasión para renovar los deseos de seguir haciendo cosas, de seguir creado a favor de la cultura”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu