I Feria Infantil “El Trompo”: rescatando tradiciones

I Feria Infantil “El Trompo”: rescatando tradiciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) anuncia la I Feria Infantil “El Trompo”, entre los días 17 y 23 de abril en la Estación Cultural de Línea y 18 de La Habana, justamente durante la Semana de la Victoria.

 

 

El espacio estrena el programa de actividades por el  aniversario 45 de esta institución. “Es una feria para jugar y aprender valores culturales que forman parte de nuestra identidad. El motivo central será el rescate de tradiciones. Tendrá un amplio programa cultural, recreativo, deportivo y didáctico”, aseguró el director general del FCBC, Arturo Valdés Curbeira en conferencia de prensa, realizada este 5 de abril en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

Participarán algunas provincias del país, aunque la actividad central tendrá lugar en la capital. El directivo explica que de esta forma, el FCBC pretende insertar esta nueva propuesta en su sistema anual de ferias para responder a las demandas del público infantil e incentivar la producción nacional de juguetes artesanales, juegos didácticos y todo tipo de productos especializados en la niñez y la adolescencia.

Por su  parte, Marta Ibis Sánchez Ortiz, directora adjunta de la entidad, dijo que hasta el momento participará una treintena de expositores nacionales y similar cantidad de internacionales, procedentes de Perú, para diversificar algunas líneas de productos. Del total, 25 stands son de creadores y 4 institucionales.

 

Las familias cubanas podrán encontrar ofertas especializadas de productos utilitarios, confecciones textiles, calzado, mobiliario, material escolar, etc. Pero, “la feria infantil va a funcionar casi como un gran festival cultural. El componente comercial será el aderezo del programa cultural”, acotó Sánchez Ortiz.

El proyecto “Revoloteart” de Villa Clara deviene el ejemplo paradigmático de lo que hacen los artesanos cubanos en función del deleite y el aprendizaje infantil con empleo del reciclaje, por ello, descuella su participación en el evento.

La cita reunirá a agrupaciones y figuras emblemáticas en el trabajo con niñas y niños, como Annie Garcés y su proyecto de la gata Mini, el coro infantil dirigido por Digna Guerra, así como la reconocida cantautora Liuva María Hevia.

El novedoso espacio ferial ofrecerá talleres de artes plásticas, origami y papel maché, presentaciones de talento artístico infantil, shows de payasos, soportes personalizados con animados del ICAIC,  juegos deportivos y de participación, sobre todo, aquellos ya imbuidos por la colonización cultural y tecnológica, como la suiza, la pañoleta, el pon, el yoyo, el ula-ula, entre otros.

A bailar más que un trompo, invita el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura durante una semana, donde nuestra niñez tendrá variedad de opciones para ser feliz.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZC5lqpCWPLA» width=»520″ height=»460″ title=»Feria infantil»]
Compartir...

Un comentario en I Feria Infantil “El Trompo”: rescatando tradiciones

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu