Algarabía por decisión soberana

Algarabía por decisión soberana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A cada amenaza a su seguridad Rusia responde de inmediato, lo que es criticado por sus enemigos declarados, quienes creen que deben ser acatadas las normas que ellos crearon para poder dominar  el escenario mundial.

Foto: Tomada de Internet

¿Qué critican? Al presidente ruso, Vladimir Putin, quien informó a fines de marzo la respuesta de su país a la declaración del Reino Unido “sobre el suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania””

¿Cuál es la respuesta? “Moscú desplegará armas nucleares tácticas en el territorio de un país vecino (Bielorusia). El mandatario precisó que las armas se desplegarán sin violar los compromisos internacionales de no proliferación”.

¿Quiénes formaron la algarabía? La “pacífica” Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), y la “bélica” Unión Europea (UE), que utiliza los recursos de su fondo para la paz con el fin de comprar armas destinadas a Ucrania.

¿Cómo se preparan ante tal medida? La UE «está lista para responder con más sanciones» afirmó el alto representante de la organización para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

La OTAN fue menos agresiva, aunque calificó la medida como «peligrosa e irresponsable» y prometió permanecer «atenta» y «monitorear la situación de cerca, porque no hemos visto cambios en la postura nuclear de Rusia que nos lleven a ajustar la nuestra», dijo un vocero, citado por  Die Weltt.

Haz lo que digo, pero no lo que hago

«Antes de regresar a la discusión sobre esta cuestión, debemos entender qué reclaman los países de la Alianza del Atlántico Norte como Francia y Reino Unido y cómo vamos a contabilizar sus arsenales estratégicos, es decir, el potencial total de ataque de la alianza», explicó el mandatario.

Los enemigos declarados de Rusia no pueden aceptar tal posición soberana. En este contexto, Alemania no solo la criticó, calificándola de «nuevo intento de intimidación nuclear. La comparación del presidente Putin con la participación nuclear de la OTAN es engañosa y no puede servir para justificar el paso anunciado».

Putin fue más preciso, no hay nada «inusual» en tal acuerdo. “En primer lugar, EE.UU. lleva décadas haciendo esto, desplegando sus armas nucleares tácticas en los territorios de sus aliados, los países de la OTAN, en Europa, en seis Estados. Si la memoria no me falla son Alemania, Turquía, los Países Bajos, Bélgica, Italia y Grecia«, subrayó.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, recordó en sus redes sociales que  fueron los países de la OTAN los que introdujeron las llamadas «misiones nucleares conjuntas«.

Y agregó que «Observamos con preocupación los recientes llamamientos a ampliar la geografía del almacenamiento de bombas aéreas nucleares estadounidenses en Europa con el avance de las infraestructuras pertinentes hacia las fronteras del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia».

La desinformación como arma de guerra

Lamentablemente la opinión pública de Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá y otros incondicionales, solo leerán, escucharán y mirarán lo que la gran prensa les dará a consumir, como siempre.

Cada vez queda más clara la participación de los países de la OTAN en la guerra con Ucrania, cuyo objetivo principal es, según el Consejo de Seguridad ruso, “la derrota de Rusia en el campo de batalla y su ulterior desmembramiento«,

“Del dicho al hecho va un buen trecho”. Lentamente esos que solo leen titulares y no se preocupan por profundizar sobre el tema, a pesar que sufren las consecuencias de las sanciones a Rusia y potencialmente serían víctimas de una conflagración, exigirán en su momento a sus líderes cordura y fin a la dependencia de los halcones de EE.UU.

Comienza el segundo trimestre del  año y las campañas presidenciales estadounidenses para las próximas elecciones “calentarán” el escenario internacional, porque el elegido “democráticamente”, antes y después, utilizará el asunto Ucrania para captar votos y proclamarse nuevo o reelecto emperador

Mientras, callada y lentamente, el mundova cambiando

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu