Por el Día Internacional de los Trabajadores, en Cienfuegos: ¡Marcharemos adelante!

Por el Día Internacional de los Trabajadores, en Cienfuegos: ¡Marcharemos adelante!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Pudo ser en muchos otros colectivos laborales. Pero por los resultados integrales y el sentimiento de pertenecía que caracteriza a sus integrantes fue el ideal para comenzar por el de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos, la lectura de la Convocatoria formulada por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos con el propósito de movilizar a todos los segmentos de la sociedad cubana a conmemorar el próximo Primero de Mayo.

 

Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario general del buró sindical de esa empresa, expresó: “Hermano de la patria soberana, ¡marchemos adelante el próximo Día Internacional del Proletariado! / Foto: Barreras Ferrán.

 

Esa empresa no solo se destaca por su estabilidad, solución ágil de los problemas y averías y la eficacia en la realización de los mantenimientos, sino también porque en 42 ocasiones ha merecido la condición de Vanguardia Nacional, a propuesta del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).

En el acto, efectuado a teatro lleno, Carlos Rafael Quintero Cabrera, secretario general del buró sindical de esa empresa, expresó: “Hermanos de la patria soberana, ¡marcharemos adelante el próximo Día Internacional del Proletariado! Se desbordará un río de pueblo pos las calles y plazas. Nadie nos robará el fervor de esa jornada. Acudiremos junto a Martí, Fidel, los héroes del Moncada… ¡Marchemos adelante!”.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en esa provincia, dio lectora a la Convocatoria. Enfatizó que “la fiesta del proletariado mundial la dedicaremos a la heroicidad del pueblo cubano, al papel y compromiso de los trabajadores en continuar consolidando el Modelo Económico–Social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo”.

Y acentuó que “realizaremos combativos desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, donde la clase obrera junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresarán su alegría y reclamarán el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo”.

 

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en esa provincia, leyó la Convocatoria. / Foto: Barreras Ferrán.

 

A propuesta del Secretariado Ejecutivo el Comité Provincial de la CTC fueron declarados Voz e Imagen del Primero de Mayo el periódico 5 de Septiembre, la emisora Radio Ciudad del Mar y el telecentro Perlavisión.

Estuvieron presentes además, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en ese territorio; Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos, y otros dirigente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu