Inicia fiesta proletaria en Villa Clara

Inicia fiesta proletaria en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Desde la Empresa de Materiales de la Construcción de Villa Clara, centro destacado del sector en el país, se proclamó la jornada por el Primero de Mayo en este territorio central.

Convocatoria al Primero de Mayo 2023 en Villa Clara. Foto:
Foto: Lourdes Rey

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, leyó la convocatoria a la fiesta proletaria.

Los trabajadores de este colectivo se comprometieron a cumplir las obras de los programas productivos priorizados y participar en el desfile con colorido y patriotismo: «Estaremos en la Plaza con manos y corazón, nos esforzaremos por mejorar los resultados económicos de este periodo», dijeron varios de los que asistieron al matutino especial de este lunes.

Jorge Marrero, expresó que el reto de esta jornada es llevarle resultados al Che, «el cierre de producción y venta de la empresa el pasado mes fue excelente. En mayo ofertaremos nuevos renglones, estrechamos vínculo con los actores de la economía, así estamos a tono con la convocatoria que exhorta a buscar soluciones para alcanzar resultados superiores en la economía, aprovechar las reservas productivas, la recuperación de las capacidades del plantel industrial y la creación de bienes y servicios», precisó.

Asimismo reconocieron que el pueblo cubano demostró en las urnas total respaldo a la Revolución y el Socialismo, «Cuba sigue unida y luchando con nuestros propios esfuerzos por superar los obstáculos que limitan el avance de los planes de desarrollo del país a pesar del recrudecimiento del bloqueo estadounidense», expresó Clara Aliaga.

Belkis Morales, secretaria de la sección sindical, puntualizó en las motivaciones que convocan a esta jornada. Mencionó fechas históricas como el 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, los 145 años de la Protesta de Baraguá, el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  y el cumpleaños 95 del Guerrillero Heroico, asimismo resaltó el ejemplo de los líderes sindicales cubanos.

 

Convocatoria al Primero de Mayo 2023 en Villa Clara. Foto:
Foto: Lourdes Rey

 

«Estamos de acuerdo; a Cuba hay que ponerle manos y corazón, incentivar el trabajo, la unidad y el compromiso para perfeccionar y continuar avanzando, estaremos en la Plaza el Primero de Mayo», expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu