Ofrecen disculpas por demora

Ofrecen disculpas por demora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

cartaBenito Rey González, jefe del Departamento de Trámite de Pensiones del Inass, ofrece dis­culpas a Blasa Sierra Martínez por demora en el incremento de pensión.

“Recibimos su escrito dirigido al periódico Trabajadores, donde manifiesta inconformidad por la demora en el trámite del incre­mento de la cuantía de la pensión por haber laborado con posterio­ridad a la jubilación, sobre lo cual le comunicamos lo siguiente:

“A partir de las investigacio­nes realizadas se constató que teniendo en cuenta el tiempo de servicio acreditado con posterio­ridad a la jubilación, la cuantía de su pensión se modificó para la mensualidad de abril del 2023, de 4, 469 pesos a 5, 646 pesos.

“Pago que puede hacer efecti­vo, adelantado en el mes de marzo del 2023, se incluye en la primera mensualidad la cantidad de 9, 294 pesos por concepto de diferencia desde la solicitud.

“Por nuestra parte, ofrece­mos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas, continua­remos adoptando medidas para que no se repitan estas situacio­nes, provocadas principalmente por déficit de personal, a lo cual hemos ido dando solución con el esfuerzo de los trabajadores y las medidas organizativas”.

Compartir...

4 comentarios en Ofrecen disculpas por demora

  1. Saludos,tengo 60 años, 28 años de trabajo con el Estado y 4 como TCP hasta el dia de hoy.quisiera tener una idea de como se calcula la jubilacion por edad en mi caso, por favor.

  2. Buenas tardes, mi esposo también solicitó el recalculó de su jubilación, habiendo laborado seis años posteriores a la misma. Su solicitud fue hecha en la oficina del INASS de La Lisa en marzo 2022 y aún no le ha llegado.
    Quiere saber si este aumento se hará con carácter retroactivo y cuando será. Su nombre es Noel Clavel Romero.
    Gracias

  3. felicidades a Benito Rey he sido testigo de su actuar en las redes y ahora aquí dando respuesta a muchas inquietudes. Estando a la altura de como debemos eliminar las trabas y el burocratismo, ganado en agilidad en los tramites.
    Enhorabuena.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu