LA GUAGUA: Nunca crea haberlo visto todo

LA GUAGUA: Nunca crea haberlo visto todo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

A través de la prensa provincial, La Guagua hace un recorrido, con brevísimas paradas, por los colegios electorales.

 

El colega Abdiel Bermúdez Bdez dice: «Cuando uno cree que lo ha visto todo, te sorprende una novia, en traje y con ramo, yendo a votar antes de encaminarse al Palacio de los Matrimonios, en Ciego de Ávila. Lo publicó el Periódico Invasor, y lo compartimos desde #CanalCaribe»

 

Dionel Hernández Jiménez y Danny Piñeiro, viven en Matanzas, pero al estar de visita en las montañas del Escambray de Villa Clara, pudieron ejercer su derecho al voto en un colegio electoral a bordo de una lancha en el lago Hanabanilla. (Tomado de Radio Arimao)

 

Clientes de varias provincias pueden acudir a las urnas en instalaciones hoteleras de #Varadero, donde todo está dispuesto para garantizarle ese derecho a huéspedes nacionales que decidan ejercer el sufragio. (Tomado de Girón)

 

Por estar en Holguín, en la gira artística Una mejor juventud, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) la cantautora Annié Garcés, Israel Rojas junto a su grupo Buena Fé, Jorge Luis Robaina (Karamba) y el dúo Iris ejercieron el voto, en el colegio 2, circunscripción 214, del Consejo Popular Pedernales, en la ciudad de Holguín. (Tomado de Ahora)

 

 

Ya se ha hecho habitual que Yolanda Quesada Piñón y su esposo, Jorge Villarejo Hernández, sean los primeros en votar en el colegio electoral 2, de la circunscripción 60 del consejo popular de Junco Sur, perteneciente al distrito electoral 2 en el municipio de Cienfuegos. (Tomado de 5 de Septiembre)

 

El siguiente video, muestra a la recién parida, la joven María Olga Cárdenas Montano, quien ejerció su derecho a participar en las elecciones desde el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, donde funciona un colegio especial (Tomado de Escambray)

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=FhaASmsWWhM» width=»520″ height=»460″ title=»votando recien parida»]

 

 

Nery del Carmen Rodríguez Torres, jubilada de 73 años, operada de fractura en la cadera y con prótesis, ejerció su derecho al voto en el hogar, en el consejo popular Jagüey Cuyují, del distrito dos de la ciudad de Pinar del Río, donde está el colegio electoral dos de la circunscripción 131. (Tomado de Guerrillero)

 

Durante su laboriosa existencia Oscar García Rodríguez, con sus 87 años de edad jamás votó por aquellos gobernantes corruptos antes de 1959. Este 26 de marzo fue el primero en llegar al colegio electoral número ocho de la Circunscripción 137, de Camagüey. (Tomado de Adelante)

 

El pequeño Yosley Siam Díaz tiene 11 años. Pero hoy despertó con una responsabilidad diferente: su compromiso no es con la escuela, en la cual tiene todas las garantías como millones de estudiantes en Cuba.
Su presencia en el Colegio electoral No. 3 de la circunscripción Numero Número 33, en el municipio de Plaza de la Revolución, es para custodiar las urnas, una práctica que deviene ejemplo para quienes constitucionalmente no ejercen el voto, sin embargo, pueden defender su futuro. (Tomado de Tribuna de La Habana)

 

La casa de Gerardo Martínez González, Chachi, es el colegio electoral de la circunscripción 39, zona 138, Consejo Popular Toledo en Artemisa. Se ha hecho habitual que allí se han celebrado comicios y dos referendos. (Tomado de El Artemiseño)

 

 

De los 190 miembros de la filial la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Guantánamo, 69 contribuyen a la difusión de informaciones desde las zonas montañosas en el territorio hasta el Consejo Electoral de la provincia. (Tomado de Venceremos)

Guaguas anteriores se pueden acceder desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu