A votar unidos, decisión de todos

A votar unidos, decisión de todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuando este 26 de marzo abran en la provincia de Granma los mil 932 colegios electorales para que el pueblo ejerza su derecho al voto, como en todo el país, se estará dando una muestra más de ejercicio democrático al elegir a quienes integrarán la Asamblea Nacional, máximo órgano de gobierno de la nación antillana.

 

Las organizaciones de masas han sido decisivas en la preparación de estos comicios. Foto: ACN

 

Antonio de Marcos Rodríguez, presidente del Consejo Electoral en el suroriental territorio, declaró que de manera paulatina y con mucho tesón, por la insuficiencia de recursos, se han estado creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo de estos comicios.

Asegura el funcionario que de manera especial se le ha otorgado  atención en aquellas instituciones enclavadas en la Sierra Maestra y otras zonas de difícil acceso, a fin de que no fallen los aseguramientos logísticos y las comunicaciones en caso de persistentes lluvias que provoquen afectaciones.

Por su parte la Dirección Provincial de Educación informó que unos 5 mil pioneros estarán a ambos lados de las urnas como garantes de la transparencia y cumplimiento de lo establecido.

En días recientes representantes de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, municipio cabecera de Granma, abanderaron a un grupo de estudiantes que participarán en estas votaciones y lo nombró Destacamento Portadores de Confianza, una iniciativa que alentó a hacer bien la tarea asignada.

En la cuna de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, la aspiración es que, mediante voto libre y secreto, sean elegidos los 34 candidatos a representar a este pueblo ante el Parlamento cubano.

Del total de nominados 20 son mujeres y siete resultan jóvenes menores de 35 años, con un ejemplar desempeño en el ámbito laboral y social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu