Icono del sitio Trabajadores

Los trabajadores en Las Tunas votarán por la Revolución

“En todos los centros laborales de Las Tunas se respira aire  electoral. Previo al ejercicio democrático de este 26 marzo, sus colectivos los han engalanado  con propagandas alegóricas y de respaldo a la Revolución”, asegura Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en este territorio del oriente cubano.

 

Los candidatos a diputados visitan la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La dirigente obrera destaca que desde hace varios días el sufragio es tema recurrente en fábricas, industrias, talleres, en los campos…, “donde quiera que los trabajadores luchan, resisten, crean, buscan alternativas…, se habla de este asunto, porque saben que el voto es por la Revolución, es por Cuba y en defensa de nuestro sistema”, remarca.

Reseña que el movimiento sindical ha desarrollado mítines y vespertinos especiales para dar lectura y analizar el editorial  Nuestras Elecciones en sus tres partes y a otros artículos que versan sobre  cuestiones relacionadas con la importancia de acudir a las urnas este domingo y de hacerlo consciente de su trascendencia  como expresión de la unidad popular que nuestros enemigos ideológicos tratan de quebrantar.

 

En más de 400 centros  los candidatos intercambiaron con los colectivos laborales. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Comenta que  las asambleas generales de trabajadores han sido escenarios propicios, en los que se comenta el rol histórico de la clase obrera cubana y su condición de protagonista  en el proceso revolucionario desde su gestación.

Y el apoyo también puede ilustrarse en cifras; “de las mil 192 entidades estatales habilitadas como colegios electorales, argumenta, más de mil 100 son, precisamente, centros de trabajo de diferentes sectores y en cada uno sobresale el apoyo de su colectivo en la limpieza, el embellecimiento, los adornos y demás actividades que contribuyen al aseguramiento”.

La también Presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura enfatiza en los intercambios de los 22 candidatos a diputados, quienes han visitado más de 400 centros de trabajo, incluidos representantes de los nuevos actores económicos, en los municipios por los que fueron nominados, en un acercamiento que ha sido de mucha utilidad para todos”, reconoce.

Así mismo, “de las 10 mil 103 autoridades electorales del territorio, nueve mil 120 son trabajadores, muchos con vasta experiencia en estas funciones y otros más   jóvenes, pero todos, sin excepción, han sido capacitados para conducir las votaciones con apego a la  Ley Electoral”, exalta Batista Pérez.

“El llamado de nuestra organización a todos los trabajadores y al pueblo en general, es acudir a las urnas este 26 de marzo para hacer  uso soberano del derecho democrático a elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional del Poder Popular, máximo órgano del poder estatal en Cuba, porque es otra forma de expresar el apoyo incondicional a la Revolución siguiendo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe, sus enseñanzas”, convoca la Secretaria General del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas.

Los electores de esta provincia irán a las urnas para elegir a 22 diputados, quienes fueron seleccionados en plenos extraordinarios de organizaciones  de la sociedad civil cubana, y aprobados en sesiones, también extraordinarias, de las asambleas municipales del Poder Popular.

Compartir...
Salir de la versión móvil