CTC en Matanzas: Mejor el voto unido  (+fotos)

CTC en Matanzas: Mejor el voto unido  (+fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

En una hermosa manifestación de respaldo a la Revolución, habitantes de muchas edades marcharon por las calles de la provincia de Matanzas a solo horas de las elecciones generales del próximo domingo 26 de marzo.

 

Trabajadores y estudiantes tomaron las calles de Matanzas para expresar su respaldo a la Revolución. Foto: Tomada periódico Girón.

 

Jóvenes estudiantes de  varias enseñanzas, hombres y mujeres  de todos los sectores económicos y sociales protagonizaron en este occidental territorio un impresionante desfile para reafirmar su decisión de acudir a las urnas y premiar con el voto unido a los 32 candidatos a diputados por la provincia a la  X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

“Confiamos en los trabajadores para expresar un voto unido, de calidad”, aseguró Osmar Ramírez.   Foto: Tomada de la web de Radio 26.

 

Encabezada por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, entre  otras autoridades políticas y gubernamentales, la marcha avanzó por cuadras de la céntrica arteria Milanés hasta concluir en la Plaza Vigía.

 

Como a un convite salieron los trabajadores a la calle de Matanzas.   Foto: Tomada del Periódico Girón.

Mientras caminaban, representantes de los sindicatos mostraron sus iniciativas,  portaron fotos de Fidel, Camilo, el Che, Raúl , Lázaro Peña, Díaz-Canel, pancartas alegóricas a los comicios y entonaron cánticos y bailaron al ritmo de una sabrosa conga.

 

Aeropuerto de Varadero con sus iniciativas. Foto: Del Facebook de Osmany Sánchez.

 

Como colofón, en la Plaza Vigía, sitio por donde hace casi 330 años nació la urbe matancera, se concentró la multitud para escuchar las palabras de varios trabajadores en la tribuna allí improvisada, y corear varias canciones.

Al pronunciar las palabras centrales, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de la Trabajadores de Cuba, evocó la figura del “eterno Comandante en Jefe Fidel Castro y sus legendarias palabras para explicar en su momento la conveniencia del voto unido, por su significado para la Revolución, la Patria y el Socialismo”.

 

Colorido y belleza en marcha matancera. Foto: Tomada del Periódico Girón.

 

El líder sindical se refirió a los méritos de los propuestos para ocupar sillas en la ANPP, el órgano supremo del poder del Estado que por este territorio estaría representado por trabajadores de elevado prestigio y conocimientos, ponderó.

Por eso, instó, todos merecen ser diputados. “Confiamos en la emisión de un voto único, de un voto completo, sin fraccionarlo. Es lo que Fidel siempre quiso y ahora necesitamos”, expresó Ramírez Ramírez.

 

Los trabajadores respaldan su derecho al igual, directo y secreto, según la Ley Electoral. Foto: Del Facebook de la CTC.

 

Desde la convocatoria a estas elecciones generales, el movimiento sindical matancero comenzó un plan de acciones que tuvo como punto de partida la lectura de un editorial en todos los colectivos laborales, a lo que siguieron matutinos, reuniones y plenarias en colectivos laborales y a nivel de municipios para “buscar el compromiso de los trabajadores y de su familia de acudir temprano a votar y hacerlo por la totalidad de los postulados”, expresó Ramírez.

 

Representantes de todos los sectores respondieron al llamado del movimiento sindical. Foto: Tomada del Periódico Girón.

 

El secretario general de la CTC en Matanzas llamó a convertir el 26 de marzo en una jornada de victorias, y a asistir a ella con la misma alegría con la que el pueblo matancero recibió a sus representantes al Clásico Mundial de béisbol.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu