Funcionarán en Cienfuegos 735 colegios electorales

Funcionarán en Cienfuegos 735 colegios electorales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En la provincia de Cienfuegos funcionarán 735 colegios electorales en las elecciones del próximo domingo día 26 para elegir a los diputados que conformarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Cartel: Cortesía de Comisión Electoral Provincial de Cienfuegos

 

Con el propósito de favorecer la realización de ese derecho ciudadano estarán habilitados varios con carácter especial en hospitales, terminales e instalaciones turísticas. Tendrán la posibilidad de votar más de 270 mil cienfuegueros.

Durante la semana actual se ajustará cada detalle en los locales donde estarán establecidos los colegios. La prueba dinámica que se realiza hoy posibilitará precisar aún más la organización y el funcionamiento en aras de garantizar un proceso caracterizado por la eficacia.

Se buscan fórmulas para garantizar que cada ciudadano mayor de 16 años pueda participar en la votación. En el caso de las personas enfermas o imposibilitadas de trasladarse por diversas causas posibles, algún integrante de la mesa electoral del colegio, acompañado por un pionero, le llevará la boleta hasta la vivienda, con el debido cuidado de la transparencia.

También está prevista la facilidad correspondiente para quienes deben ir a trabajar antes de la apertura de los colegios o que no culminen la labor hasta después del cierre de estos.

Las votaciones tendrán lugar en 12 mil 427 circunscripciones de todo el país, tanto en zonas urbanas como rurales y montañosas, y se ha determinado que funcionen más de 23 mil colegios, de los cuales 250 serán especiales.

Fueron creados además, 80 distritos en 27 municipios que tienen más de 100 mil habitantes, según dispone el Artículo 22 de la Ley Electoral.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu