Santiago de Cuba se alista para Expocaribe

Santiago de Cuba se alista para Expocaribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los preparativos para la realización de la edición dieciocho de Expocaribe, la segunda feria comercial más importante del país, avanzan favorablemente según confirmó en conferencia de prensa Madelaine Cortés Barquilla, directora de Desarrollo del Gobierno en Santiago de Cuba y coordinadora general del evento.

 

 

Del 21 al 24 de junio, en el complejo cultural Heredia, se desarrollará la también llamada Feria del Caribe que en este 2023 tiene dedicatoria especial a las seis décadas de fundada la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

La funcionaria comentó que el comité organizador ha realizado una intensa promoción de la Feria y el foro de oportunidades llegando, por diferentes vías, a algo más de medio centenar de naciones o sus representantes en  Cuba.

Entre ellas figuran Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica, Martinica, Francia, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Noruega, Italia, España y Gran Bretaña.

Puntualizó que se prevé también intercambio con delegaciones de Rusia y China para estimular su participación, recalcó el interés de acercarse a países del continente africano y de potenciar por todas las vías posibles la mayor participación de naciones del Caribe.

 

En la Conferencia de prensa se conocieron detalles de los preparativos de Expocaribe 2023. Foto: Betty Beatón

 

En cuanto al empresariado nacional, Cortés Barquilla explicó las acciones de presentación de la convocatoria de esta decimoctava Expocaribe en las provincias del país, fundamentalmente en las orientales: Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, además de Santiago de Cuba.

En la conferencia de prensa trascendió que, tal y como aconteció en la Feria del 2022, este año compartirán espacios expositivos, e igualdad de oportunidades de negocios y presentaciones de productos y servicios las empresas estatales y todas aquellas formas de gestión no estatal existentes.

La cancelación de un sello postal conmemorativo, el lanzamiento de un ron exclusivo de la edición dieciocho, y la emisión de una medalla que el Comité Organizador prevé entregar como reconocimiento a expositores destacados, figuran entre las novedades de Expocaribe 2023.

La Feria tiene entre sus objetivos promover la inversión extranjera, promocionar los fondos exportables de la región oriental cubana, y estrechar los vínculos comerciales con las naciones del área geográfica más cercana a Santiago de Cuba: el Caribe.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu