Pívot cubano Sergio Machado debutó con nuevo club en El Salvador

Pívot cubano Sergio Machado debutó con nuevo club en El Salvador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El pívot villaclareño Sergio Machado debutó el pasado 12 de marzo en la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador en la victoria de su club, Metapán BC, 78-75 sobre los Fantasmas de San Vicente.

Sergio Machado (23). Foto: Fesabal

Esta es la segunda incursión del internacional cubano en esta liga, precisamente tras su paso por Fantasmas. Machado, que firmó por tres meses por los jaguares, jugó 29 minutos, marcó 10 puntos, con nueve rebotes y un bloqueo.

Luego de la victoria, jugador conversó con Trabajadores sobre esta nueva oportunidad, los objetivos y sensaciones en el debut.

«La posibilidad se presentó cuando volví de Brasil. Ya me habían contactado estando allá para ver si tenía interés regresar a la Liga de El Salvador y a través de mi compañero Yoel Cubillas, que estuvo pendiente al equipo que me necesitara, pudimos contactar con ellos y se dio», dijo.

«En mi primera etapa aprendí mucho. Aquí el juego es más permisivo, hay más contacto y conocí esa manera de ver el baloncesto en esta liga. Los extranjeros tienen que llevar el poder ofensivo del equipo y estamos trabajando en ello para aplicarlo ahora en esta segunda oportunidad.

«Tuve grandes sensaciones como siempre en un primer partido. Tenía deseos de jugar. Enfrentamos a mi ex equipo y gracias a Dios las metas se cumplieron, salió todo bastante bien y pudimos obtener el resultado», comentó.

Aunque esta aventura en suelo salvadoreño dejó medio desarmados a Los Lobos villaclareños en la actual Liga Superior de Baloncesto -también perdieron a Yoel Cubillas-, resulta de vital importancia para la selección cubana que sus integrantes obtengan este tipo de experiencia competitiva, más cuando últimamente se ha visto algo mermado el aspecto de las contrataciones.

«La decisión estaba tomada antes del comienzo de la LSB en Cuba, pero siempre fue difícil ya que la baja de cualquier jugador en nuestro equipo podía debilitarlo. En todo momento tuve informado al cuerpo de dirección de la provincia y de la preselección nacional y tomé este camino sabiendo que es una oportunidad de seguir aprendiendo y de prepararme para competiciones que vienen próximamente».

Machado resaltó que se incorporó a un grupo con ganas de salir adelante y crecer, por lo que se unirá con esa vibra. Esta noche, el cubano tendrá su segunda presentación cuando se enfrenten a Quezaltepeque BC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu