Concluirá hoy II Coloquio Internacional Patria

Concluirá hoy II Coloquio Internacional Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El II Coloquio internacional Patria concluirá este martes, Día de la Prensa Cubana, con la lectura de la declaratoria final del evento, la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, y un acto político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Foto: ACN

La actividad será acompañada de las proyecciones de cápsulas audiovisuales y otros materiales pensados desde una concepcion estética y artística acorde a los códigos utilizados en los nuevos espacios virtuales, junto a un gran concierto con presentaciones de músicos nacionales y extranjeros como los dúos Buena Fe e Iris, entre otros.

Con sede en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el encuentro reúne a 58 invitados extranjeros, de 14 nacionalidades, y más de un centenar de profesionales y directivos de los medios de comunicación nacionales.

Los talleres e intervenciones trataron en el día de ayer temas vinculados a la desinformación, los discursos de odio y el bloqueo digital aplicado contra la mayor de las Antillas y cómo idear respuestas desde la dimensión comunicativa y cultural para burlar el cerco impuesto por el imperialismo estadounidense y pasar a un papel activo en la desarticulación de campañas cimentadas en mentiras y manipulación.

Se abordó también la realidad del mundo y las principales problemáticas que golpean a las fuerzas de izquierda, en especial sobre la experiencia regional enmarcada en los procesos populares y el enfrentamiento de estos con las grandes cadenas de información, en manos de élites contrarias a las transformaciones sociales en esos países.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu