Rinden homenaje a héroes de acciones del 13 de Marzo

Rinden homenaje a héroes de acciones del 13 de Marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con ofrendas florales del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y del Primer Secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) rindió homenaje hoy a los héroes de las acciones del 13 de marzo de 1957.

 

Foto: Victor Almeida

 

Durante el acto central por el aniversario 66 de la efeméride, que contó con la presencia del vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, se recordó a los jóvenes participantes en esa gesta, considerada resultado de la genuina respuesta de una masa que entendió que la fuerza de las armas sería la más justa trinchera a la verdadera soberanía.

Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la FEU, destacó que el 13 de marzo de 1957 constituyó una acción épica y representó el alto grado de madurez alcanzado por la organización estudiantil en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Expresó que el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj no fueron hechos aislados, sino el colofón de las acciones de la juventud universitaria cubana que tomó importancia en la lucha por la soberanía nacional.

Morejón Pérez simbolizó a la FEU como la continuadora del legado de José Antonio Echevarría e hizo un llamado al voto unido en las próximas elecciones nacionales del 26 de marzo.

En la intersección de 27 y L en el Vedado, lugar donde cayó el líder universitario José Antonio Echeverría, -donde se le recuerda con una tarja conmemorativa-, se homenajeó al fundador del Directorio Estudiantil Universitario.

Al acto también asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

El asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957, constituyó un ejemplo de la lucha universitaria, en la cual perdieron la vida 29 jóvenes para marcar el camino de la libertad. (Tomado en ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu