Cienfuegos: adiós a las carpas; la lectura sigue

Cienfuegos: adiós a las carpas; la lectura sigue

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La inmensa mayoría de las opiniones que he escuchado han sido positivas. El capítulo cienfueguero de la edición XXXI de la Feria Internacional del Libro se desarrolló felizmente y cerró ayer domingo con “broche de oro”.

Foto: Juan Carlos Dorado.

Todos los amantes de la literatura lo disfrutaron, toda vez que pudieron adquirir numerosos y variados títulos y la cantidad de ejemplares, contrario a lo sucedido en algunos eventos anterior, satisfizo en buena medias las expectativas.

El montaje de 18 carpas en el céntrico parque José Martí y otros sitios de la ciudad cabecera del territorio posibilitó la realización de una comercialización ordenada y sin los desagradables molotes de personas en pos de alcanzar alguna obra.

Uno de los segmentos poblacionales más beneficiados fue el de los niños y adolescentes. En el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, además de mantenerse una oferta amplia, pudieron presenciar, como parte de la fiesta literaria, espectáculos musicales y de otras manifestaciones artísticas a cargo de agrupaciones y proyectos locales. De esa forma, la atracción se multiplicó.

Menciones especiales merecen el programa profesional y el literario, los denominados De un monte de espuma y Leer la Historia; el taller de edición; los espacios dedicados a los jóvenes Dios y los locos y al Punto Cubano; las actividades colaterales en centros de estudio, de trabajo, penitenciarios y otra instituciones; el área dedicada a la Informática y el evento científico bibliotecológico José Díaz Roque In Memoriam.

Entre quienes asistieron a la Feria cienfueguera ─como imagino haya sucedido en las provincias que ya la realizaron u ocurra en las que restan─ solo quedó una insatisfacción: el elevado precio de algunos títulos muy atractivos y de los medios de oficina y otros que estuvieron a la venta.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu