Alertan sobre persistencia de extrema sequía en Cuba

Alertan sobre persistencia de extrema sequía en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...
El Instituto de Meteorología de Cuba teniendo en cuenta las perspectivas climáticas alertó sobre la persistencia de la sequía extrema en el isla caribeña, donde hoy son adoptadas medidas enfrentar ese fenómeno.
Foto: PL

Vladimir Guevara, director científico de la mencionada entidad, explicó que «la nación está prácticamente en el período más extremo, y debe extenderse durante los próximos meses de la temporada poco lluviosa; entiéndase el resto de marzo, abril y el inicio climático de las precipitaciones del período lluvioso, fijado después del 15 de mayo».

En marzo deben registrarse acumulados de lluvias por debajo de la media histórica mensual en las regiones occidental y central, y dentro del rango de lo normal en el oriente cubano.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -según el diario Granma- informó que más de 400 mil personas se encuentran afectadas en el país por la sequía.

La mayor cantidad de personas afectadas por el fenómeno se concentran en Guantánamo, seguida de Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana y Holguín.

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba recordó que «esta no es la primera vez que el país sufre una intensa sequía, y señaló que, principalmente las provincias orientales, tienen ejecutadas inversiones para enfrentar este fenómeno, las cuales se necesitan activar».

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu