Candidatos intercambian con trabajadores y dirigentes sindicales Las Tunas

Candidatos intercambian con trabajadores y dirigentes sindicales Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los candidatos al Parlamento por el municipio de Las Tunas, en la provincia homónima del oriente cubano, llegaron hasta la sede de la CTC, donde intercambiaron con trabajadores y cuadros de la  organización obrera en un acto que los acerca a los electores.

 

 

En el pasillo de acceso fueron recibidos alegremente por pioneros de la escuela José de la Luz y Caballeros, quienes saludaron a los recién llegados con gestos que muestran el reconocimiento como garantes de su futuro.

Deyilien Borrego Figueredo, presidenta de la Comisión de Candidatura en este territorio, recordó que los aspirantes a un escaño en el Parlamento, fueron propuestos en los plenos de las organizaciones sociales y de masas, y luego aprobados en sesiones extraordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular.

 

 

La también secretaria general de la CTC en la demarcación capital hizo una reseña de las síntesis biográficas de los aspirantes a un escaño en el máximo órgano de Gobierno en el país y distinguió de sus relevantes trayectorias   cualidades revolucionarias, méritos, vocación de servidores públicos y formación profesional, entre otras virtudes de las que son portadores los nominados.

Alexis Sánchez Peña, miembro del grupo de capacitación de la CTC, con emotivas palabras dio la bienvenida a los visitantes y recordó las raíces históricas de la Revolución, a los padres fundadores de nuestra nación y el compromiso de las nuevas generaciones con esa obra fraguada en la unidad de todos los cubanos.

Rigoberto Peña Cutiño, del Departamento de Cuadros, les brindó información pormenorizada sobre la estructura, plantilla y misión de la organización obrera; y, Yinet Peña, secretaria general del Buró provincial del Sindicato de la Administración Pública, ponderó el encuentro y le ratificó que el movimiento sindical promueve entre los trabajadores el principio de que el voto es por la Revolución.

En nombre de las nuevas generaciones de dirigentes sindicales, Dennis Jorge Monteagudo, miembro del Secretariado de la CTC en el municipio de Colombia, expresó su confianza en que de ser electos representarán bien los intereses del pueblo, de sus electores.

Jorge Monteagudo ratificó que el 26 de marzo estarán en la vanguardia para dar con el voto unido una contundente respuesta a los enemigos de la Revolución que intentan obstaculizar las elecciones, “los jóvenes sabemos que en la unidad está la fuerza”, sentenció.

 

 

La candidata Juana Yamilka Viñals Suárez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó pormenores   de los tres distritos electorales de este territorio, y destacó los fundamentos para su creación con apego a la Ley Electoral y su extensión  territorial teniendo en cuenta la estructura poblacional de los consejos populares.

Félix Martínez Suárez, nominado para la venidera legislatura y actual presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la  Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento, significó las experiencias acumuladas por el grupo en sus intercambios con los trabajadores de diversas esferas de la producción de bienes y servicios.

Martínez Suárez contó vivencias en los colectivos laborales y estudiantiles visitados, “en los que reina, reconoció, un espíritu digno de elogios para paliar el impacto de las limitaciones de recursos, insumos, materias primas y sostener los diferentes procesos”.

“El movimiento obrero es clave en el acompañamiento a la dirección del país en la conducción de todos los procesos en medio de las complejidades actuales”, remarcó Martínez Suárez antes de la despedida.

 

 

Integran la candidatura por esta zona, además,  Arianna Cruz Pérez, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas; el general de División José Miguel Gómez del Vallín, jefe de la Contrainteligencia Militar del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Yurisel Rafael Miguel Cruz, director municipal de Salud Pública; Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia;  y,  Marianela Zapata Romero, directora del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

En su décima legislatura la Asamblea Nacional del Poder Popular estará integrada por 470 parlamentarios, cuya composición es de 221 delegados de base, 135 de ascendencia provincial y 114 nacionales.

Cuba convoca, para el 26 de este mes de marzo, a los electores, quienes tendrán en las urnas la posibilidad de ejercer su derecho al voto por los candidatos de sus respectivas demarcaciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu