Coloquio internacional y gran espectáculo en la Universidad de La Habana

Coloquio internacional y gran espectáculo en la Universidad de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El próximo lunes 14 tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el Segundo Coloquio Internacional Patria, que sesionará dos días y contará con la presencia de 60 expertos extranjeros en comunicación y más de cien invitados.

 

La conferencia de prensa en la sede de la UPEC, donde tuvo lugar el anuncio. Foto: Omara García Mederos/ ACN

 

En conferencia de prensa efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, María Fernanda Ruiz, directora de comunicación digital del Ministerio de Cultura de Argentina, explicó que en esta ocasión el Coloquio pretende denunciar el bloqueo contra Cuba en el ámbito de Internet y lo que significa para su ciencia, su tecnología, su cultura, y mencionó las innumerables ocasiones en que desde la Mayor de las Antillas se intenta acceder a determinados sitios y aparece la advertencia de país bloqueado, acceso denegado o error.

Este tema, subrayó, no es tan conocido en el mundo, y consideró que los pueblos y las organizaciones pueden hacer muchas cosas para ganar la pulseada en este asunto.

Según Osmar León, director artístico del espectáculo de cierre del evento, que se efectuará a las 8 y 30 de la noche del martes, este será diferente porque  utilizará la técnica del video mapping, la cual contempla el uso de proyectores de video para desplegar imágenes sobre superficies y obtener efectos.

Será una puesta en escena con códigos renovados, una fiesta para los más jóvenes, aseguró; se intenta iluminar todos los edificios que rodean la escalinata universitaria para que el público se sienta como arropado, y habrá sorpresas, es un proyecto bien lindo, señaló.

Habrá varios artistas invitados y cerrará el espectáculo un concierto del dúo Buena Fe.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu