Clásico Mundial: Cuba-Panamá (13-4, en vivo, final)

Clásico Mundial: Cuba-Panamá (13-4, en vivo, final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Novena entrada

BATEA PANAMÁ:

Santamaría falla en roletazo por tercera/// Córdova también cede por la misma vía el segundo out/// Arauz liquida el out 27 en roletazo por primera.

BATEA CUBA:

Dayán García batea de emergente y falla en linea a primera/// Luis Vicente Mateo de emergente se poncha/// Andrys Pérez de emergente se poncha

__________________________________________________________________________

Octava entrada

Comentario: Es cuestión de tiempo el triunfo de Cuba sobre una escuadra que se rindió antes de tiempo, pues desde el séptimo comenzaron los cambios en la alineación y no precisamente para buscar más fuerza, sino para darle juego a todos. Esto no les basta para clasificar, pero al menos respiran matemáticamente.

BATEA PANAMÁ:

El emergente Rodrigo Orozco negocia boleto/// El emergente Gerald Ching se poncha/// El emergente Joshwan Wright falló en fly al center

BATEA CUBA:

Ariel Martínez se poncha/// Yurisbel Gracial pega largo triple por el derecho///Drake pega su cuarto indiscutible de la tarde  y empuja a Gracial/// Mujica pega cañonazo al derecho, avanza Drake a tercera/// Roel negocia boleto, bases llenas/// Moncada recibe otro pasaporte gratis //// Luis Robert batea para doble play.

__________________________________________________________________________

Séptima entrada

Comentario: Racimo de cinco carreras en un inning que parecía interminable fue la mejor respuesta que encontró Cuba para apuntalar una victoria contra Panamá que mucha falta le hacía. Ya los bateadores impusieron récord de hits para un equipo cubano en Clásicos Mundiales con 18. Solo están a seis outs de la primera victoria en esta edición, la segunda contra Panamá y la número 16 desde la primera aparición en el 2026.

BATEA PANAMÁ:

Frank Abel Álvarez es el nuevo lanzador por Cuba/// Arauz se poncha/// Bethancourt falla en línea a segunda/// Ramos se ponchó.

BATEA CUBA:

Arruebaruena abre con cañonazo/// Ariel Martínez falla con linea dura al izquierdo/// Guibert pega cañonazo al jardín derecho/// Yadir Drake negocio base por bolas y se llenan las bases///Mujica pega imparable al derecho e impulsa dos///Roel Santos pega indiscutible/// Moncada conecta imparable al izquierdo y remolca dos más//// Luis Robert falla con roletazo por tercera/// Despaigne lo imitó con imparable al centro/// Arruebaruena falla en elevado al centro.

__________________________________________________________________________Sexta entrada:

Comentario: Sin duda la mejor entrada del juego para Cuba con racimo de cuatro que puede resultar decisivo ante el último tercio. No obstante este viraje al marcador puede resultar decisivo si se defiende desde el box con nuestras mejores cartas. Por supuesto, si vienen más carreras bienvenidas serán. Se ven menos tensos los muchachos en el banco.

BATEA PANAMÁ:

Erasmo Caballero pega hit al centro/// José Caballero es retirado en fly a tercera/// Santamaría saca machucón por primera, bueno para doble play, pero solo pueden sacarle a out a Caballero///Córdova cede el tercer out en machucón por tercera.

BATEA CUBA:

Arrubaruena conecta hit al izquierdo/// Martínez recibe pelotazo/// Guibert negocia base por bola y se llenan las bases/// Drake responde y pega cohete al izquierdo para descontar una, anota Arruebaruena/// Mujica eleva largo fly al centro y remolca a Ariel Martínez///Roel falla en roletazo por el pitcher/// Moncada conecta imparable y remolca a Guibert/// Luis Robert conecta sencillo al derecho y remolca a Roel//// Despaigne cede el último out en roletazo por tercera.                                                                                                                        ______________________________________________________________________

Quinta entrada

Comentario: Lo mejor  siendo el relevo de Miguel Romero, que ha lanzado ya par de entradas y no ha permitido libertades. Pero Cuba sigue sin poder ir descontando.  Es de esperar una reacción ofensiva de los nuestros en cualquier momento.

BATEA PANAMÁ:

José Ramos conecta sencillo al centro/// Castillo se poncha y es cogido robando Ramos, la jugada se convierte en doble play/// Tejada se poncha

BATEA CUBA:

Moncada eleva fly al jardín central///Cambio de lanzadores, Matt Hardy sustituye a David Romero/// Luis Robert falla en elevado al centro/// Despaigne es retirado de tercera a primera.

_________________________________________________________________________

Cuarta entrada

Comentario: Lo mejor de este inning fue el relevo de Miguel Romero, que sacó tres outs con dos hombres en circulación. El marcador se mantiene cerrado, pero con corridos suicidas como el de Drake será imposible pensar en igualar el marcador. En esta ocasión Cuba ha conectado más hits, pero sin producir de nuevo carreras.

BATEA PANAMÁ:

José Caballero conecta doble al izquierdo/// Santamaría pega infield hit por el campo corto, en una jugada buena de Arruebaruena /// Cambio de lanzadores, Miguel Romero sustituye a Carlos Juan Viera /// Santamaría se roba la segunda base/// Córdova se poncha/// Arauz falla en roletazo duro por segunda/// Bethancourt se poncha

BATEA CUBA:

Guibert sale de segunda a primera//// Drake pega su segundo hit, ahora al izquierdo/// Mujica sale por la vía 43, es decir de segunda a primera/// Roel pega cañonazo al centro, pero Drake es puesto out en home en un corrido suicida.

_______________________________________________________________________

Tercera entrada

Comentario: Otra vez errores mentales como los de Moncada impiden que se articule un racimo de carreras. Así es imposible pensar en victoria. Por su parte Carlos Juan Viera va sorteando y caminando desde el montículo. Concluye el primer tercio y Panamá domina 4-2,

BATEA PANAMÁ:

Ramos conecta imparable al centro/// Se roba la segunda/// Castillo pega machucón por el box y ponen out a Ramos en segunda, queda quieto el bateador en primera/// Carlos Juan Viera comete balk, avanza Castillo a segunda///Tejada da fly al centro/// Erasmo Caballero se poncha///.

BATEA CUBA:

Moncada pega largo doble al jardín central///Luis Robert sigue la fiesta y conecta hit al izquierdo&&& Despaigne roletea por tercera y sorprenden a Moncada en tercera, quedan corredores en primera y segunda/// Arruebaruena se poncha/// Ariel Martínez es fácil out de tercera a primera.

________________________________________________________________________

Segunda entrada:

Comentario: Un racimo de cuatro carreras, el primer jonrón del equipo panameño y la explosión del primer abridor de Cuba en este Clásico fueron las notas más destacadas. Ahora tocará venir de remolque al equipo cubano si quiere mantenerse vivo en el partido.

BATEA PANAMÁ:

José Ramos se embasa por error del antesalista en tiro/// L.Castillo falla en rolata por segunda, avanza Ramos a segunda/// Rubén Tejada pega largo jonrón por el izquierdo y empata el juego 2-2 ///Erasmo Caballero negocia base por bola/// José Caballero también recibe boleto/// Jadhiel Santamaría pega hit al izquierdo/// Córdova conecta imparable al centro y empuja dos/// Carlos Juan Viera sustituye a Ronald Bolaños/// Arauz saca largo elevado al centro///Betancourt falla en elevado al centro

BATEA CUBA:

Guibert falla en rolata por el camarero/// Yadir Drake pega tubey muy parecido al que pegó Despaigne por el jardín derecho/// Mujica conecta doble por el izquierdo y empuja la segunda para Cuba, anota Drake/// Roel Santos intenta tocar, pero falla y el receptor sorprende en segunda a Mujica/// Roel se poncha sin tirarle.

__________________________________________________________________________

Primera entrada:

Comentario: Cuba abre por vez primera marcando carreras en el primer inning en este Clásico. Otra vez Despaigne vuelve a cumplir su papel de cuarto bate con doble remolcador que trajo a Roel desde segunda. Desde el box Ronald Bolaños economizó lanzamientos y con solo 8 envíos liquidó la entrada.

BATEA PANAMÁ:

Allen Córdoba falla en elevado al derecho/// Jonathan Arauz pega sencillo al bosque derecho/// Christian Bethancourt batea para doble play en rolata por tercera

BATEA CUBA:

Roel Santos se embasa en toque de bola que pasa al pitcher, se anota hit/// Moncada falla en elevado a segunda/// Luis Robert se poncha/// Roel Santos se roba la base/// Despaigne pega doble al derecho e impulsa la primera carrera/// Arruebaruena recibe boleto/// Ariel Martínez se poncha

 

ALINEACIÓN DE CUBA: Roel Santos (LF), Yoan Moncada (3B), Luis Robert Moirán (CF), Alfredo Despaigne (BD), Erisbel Arruebaruena (SS), Ariel Martínez (C), Yoelkis Guibert (RF), Yadir Drake (1B), Yadil Mujica (2B), Ronald Bolaños (P)

ALINEACIÓN DE PANAMÁ: Allen Córdoba (LF), Jonathan Arauz (2B), Christian Bethancourt (C), José Ramos (CF), Luis Castillo (RF), Rubén Tejada (SS), Erasmo Caballero (BD), José Caballero (3B), J. Santamaria (1B), Andy Otero (P)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Clásico Mundial: Cuba-Panamá (13-4, en vivo, final)

  1. Joel ojalá los DIOSES del BÉISBOL se apiadén de nuestra selección nacional, realizando el milagro de sacarla de la Terapia Intensiva en la que se encuentran en estos momentos en los terrenos de Taichung y la ayuden a trasladarse al majestuoso estadio Tokyo Dome para su total recuperación, permitiéndoles el chance a nuestros PELOTEROS
    de demostrar que ellos se dan MÁS SILVESTRE en CUBA que él MARABÚ.

    Las autoridades del INDER tienen que hacer una REVOLUCIÓN TOTAL EN LA PELOTA CUBANA, aunque CUBA se proclamen Campeón del Quinto Clásico Mundial.

    Lo primero que deben hacer es suspender la ATROPELLADA Serie 62 que pretenden realizar, lo único que lograrán con ella es poner en FATIGA EXTREMA a TODOS los MIEMBROS del EQUIPO NACIONAL, que apenas tendrán descanso y la provincia le EXIGIRÁ RENDIMIENTO, aparte no le APORTARÁ NADA a los que vayan a participar en los juegos CENTROAMERICANOS al contrario lo harán involucionar con una Serie de baja calidad.

  2. Buenos días si ayer el alto mando de Cuba deja a Raidel Martinez terminar esa décima entrada y abre el onceno inning con Frank Abel Alvarez hoy estuviéramos con pie y medio en la segunda ronda pero ahora todo depende de lo que haga Italia porque como está panamá no es descabellado pensar que ese equipo pueda ganarle también aunque en estos momentos le están ganando a Taipei de China que con eso le pone muy difícil la clasificación de Cuba ese juego de ayer contra Italia fue clave para Cuba y hubo dos factores importantes que tuvieron que ver con la derrota uno el bateo que no hizo la tarea y el manejo del picheo que no fue bien empleado aunque también la bola que da en pleno guante de Céspedes que hizo entrara una carrera para Italia que al final aunque el juego termina empatado a dos para ir después a extra inning esa carrera se pudo haber evitado sigamos soñando en que Italia no gane más y Cuba gane los dos que quedan y en un triple empate por regla de TQB o otra vía Cuba pueda acceder a la segunda ronda ese juego de ayer de verdad pensé que lo ganaría Cuba después de haberlo empatado y teniendo a Raidel y Frank Abel disponibles esa es mi opinión Felicidades por la victoria de hoy y pedir por el milagro sobre el cambio de Ariel por Quintana fue lo mismo de lo mismo fuimos al clásico sin un receptor ofensivo y no tanto defensivo tampoco creo que fue el área más mal seleccionada porque ninguno muestra mucha ofensiva y poca defensa también es mi opinión feliz día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu