Por el voto unido colectivos laborales en Villa Clara (+ Fotos)

Por el voto unido colectivos laborales en Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

 

Tejer el voto por todos

Por la textilera Desembarco del Granma  se inició el recorrido de los candidatos a diputados por Santa Clara

La Textilera Desembarco del Granma de Villa Clara, fundada el 2 de diciembre de 1979 por el  Comandante en Jefe Fidel Castro, mantiene la producción de hilos de coser Ariadna, el que se comercializa actualmente con entidades estatales y  las nuevas formas de gestión.

 

Foto: @Radio CMHW

 

Asimismo este renglón se ha  diversificado en otros calibres como hilos para frazadas de piso, calzado, la industria deportiva y se realizan pruebas con el propósito de incluir entre sus surtidos los específicos que se utilizan para suturas médicas.

Después de dos años de paralización se reinició la elaboración de gasa quirúrgica, así como tejidos planos para uniformes escolares y el personal de aduana.

 

Apreciaron los candidatos a diputados por Santa Clara los renglones productivos de la fábrica.

 

Hasta este centro, con dificultades de materias primas y alto consumidor de energía, el que ha encontrado opciones para mantener activa la empresa estatal socialista, llegaron los ocho candidatos a diputados por Santa Clara  este jueves, entre los que se encuentra Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

Esta es la quinta semana en que los nominados al Parlamento cubano por este municipio realizan recorridos por centros económicos y sociales de este territorio. El mismo en esta ocasión se inició por los talleres de crudo y terminado de la industria. Víctor Alejandro Pérez Fusté, director general de la textilera, explicó las líneas de producción y los surtidos que se están elaborando en esta emblemática fábrica.

 

[image_carousel source=»media: 350584,350583,350580″ limit=»15″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Una parada especial se suscitó en el taller de gasa quirúrgica donde se efectuó un sustancioso intercambio .

Los nominados conocieron los proyectos de ciencia e innovación que se aplican en el centro, sobretodo energéticos, la vinculación con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, entre otros esfuerzos.

Díaz-Canel Bermúdez reconoció que esta es una industria textil de vanguardia en el país, que incursionó con diseños novedosos, cuyos obreros han defendido su fábrica con pertinencia y logrado nuevos productos.

 

Dialogó con compañeros de estudio sobre temas energéticos.

 

Precisó que es importante rescatar la industria ligera cubana para evitar las importaciones en este sector e incentivó la idea de buscar opciones para utilizar la energía renovable, una casa infantil, entre otras cuestiones.

Los trabajadores agradecieron la visita y patentizaron la decisión de realizar el voto unido el próximo 26 de marzo, teniendo en cuenta las condiciones éticas, humanas y profesionales de los propuestos, quienes son representantes leales y dignos de los principios de la patria y la Revolución Socialista.

 

Con un colectivo obrero de excelencia

En la planta de asfalto Osvaldo Herrera dialogaron los nominados al Parlamento cubano por el municipio de Santa Clara con sus trabajadores

«Usted, Presidente, sale por nuestro Distrito. Este es un colectivo cumplidor, estamos guapeando y luchando, puede irse convencido que no lo defraudaremos, el voto será por todos», expresó emocionado el trabajador Jorge Moreno, de la planta de asfalto Osvaldo Herrera.

 

Foto: @Presidencia Cuba

 

Ese fue otro colectivo laboral visitado por los candidatos a diputados por Santa Clara este jueves. Aquí se concretó un diálogo franco y optimista, luego de que se recorrieran las áreas y apreciaran sus renglones productivos.

Esta planta es una de las 15 Unidades Empresariales de Base (UEB) que forman parte de la empresa de producción local de materiales de la construcción de la provincia.

La entidad ha recuperado la tecnología para la producción de dicho renglón, material imprescindible para el mantenimiento de los viales, a partir de utilizar parte del 1% de la contribución territorial. El asfalto producido en el año presente ha sido utilizado fundamentalmente para recuperar los barrios en situación de vulnerabilidad.

 

[image_carousel source=»media: 350589,350588,350590″ limit=»15″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Para este año está planificado producir 20 mil toneladas de asfalto; además elaboran elementos de pared, techos y pisos, así como accesorios hidráulicos de plásticos.

Jesús Martínez, director de la empresa, explicó que tienen la intención de realizar un polo productivo industrial, idea que apoyó Díaz-Canel Bermúdez e insistió en la importancia de aumentar la producción por los programas a los que tributan.

«No limitar las posibilidades e ideas de estas unidades, hacerse independientes y seguir desarrollándose. Es una empresa que resurgió «, afirmó.

 

Con jóvenes dispuestos a trabajar y estudiar

Varios jóvenes contaron sus historias de vidas y expusieron las posibilidades de superarse

Como parte de los intercambios de los nominados al Parlamento cubano por por Santa Clara se efectuó uno con jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, algunos de ellos incorporados a cursos de enfermería y pedagogía recientemente.

 

Foto: CMHW

 

El encuentro se realizó en la carpintería Constantino Pérez , en el que también participaron los trabajadores de este colectivo obrero. El centro se destaca por sus producciones para el turismo, el programa de la vivienda y fue decisiva su colaboración en el enfrentamiento a la Covid-19.

El escenario fue variopinto, pero muy humano y sensible el intercambio. Varios jóvenes contaron sus historias de vida; muchos de ellos abandonaron en noveno grado la escuela y han pasado entuertos personales y familiares.

Una madre con tres hijos agradeció la ayuda a su familia que ha sido apoyada con casa y otras cuestiones domésticas.

Un joven dijo sentirse orgulloso de haber reiniciado los estudios después de 10 años fuera de las clases, «me incorporé a las aulas este curso, estar en la Universidad de Ciencias Médicas estudiando enfermería es un honor», confesó.

Una antigua deportista aseguró que estuvo 12 años lejos de todo vínculo social: » Me alegró mucho haber escogido este camino, soy madre y puedo crecer para bien mío y de mis hijos», aseguró.

Otra joven afirmó que estuvo 17 años desvinculada de los estudios, pero hoy es otra persona ,» trabajaba en el hospital pediátrico José Luis Miranda y decidí incorporarme a la superación la sensibilidad de médicos y enfermeros de ese centro me impulsaron a estudiar», precisó.

Otros hablaron de la valía de los cursos de superación para jóvenes que se han implementado .

Los candidatos a diputados por Santa Clara Asiel Aguada y Leonel del Valle estimularon la decisión de estudiar y trabajar y aseguraron que es una oportunidad que deben aprovechar.

Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, expuso que los asistente al intercambio eran muy importantes para la Revolución y que las personas en Cuba tienen la posibilidades de triunfar, «existen oportunidades para hacer cada día la obra de la patria más participativa y querida. Se cuenta con ustedes, no se quedan abandonados a su suerte, ustedes podrán saltar obstáculo y lograr la transformación «, puntualizó.

Díaz-Canel Bermúdez agradeció que contaran sus historias de vida con emoción y patentizó que la Revolución no dejará nunca desamparado a ningún cubano.

Explicó las características del proceso eleccionario cubano y consideró que era una prioridad contactar con jóvenes que están en estas situaciones. «Vemos con optimismo que hay quienes pueden superarse y podrán aportar dignamente a la sociedad», concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu