Retraso en los incrementos de pensiones

Retraso en los incrementos de pensiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Gerardo Raúl González Alonso, vecino de calle Beatriz no. 11106, entre 1ra y 2da, Alturas de La Habana, Boyeros, plantea que el 28 de marzo del año 2022, “llevé mi expediente de jubilado recontratado a Seguridad Social, en Mulgoba, Santiago de las Vegas.

 

 

“Luego de jubilarme en el 2013, en el 2014 me recontrataron en el mismo centro de trabajo: Hospital Psiquiátrico de La Habana donde laboré por 8 años.

“Tengo 75 años, vivo solo, no tengo familia, soy vulnerable por mis problemas de salud, solo devengo una pensión de mil 678 pesos.

“Cada vez que llamo a Seguridad Social me dicen lo mismo: hay retraso en el incremento salarial que me corresponde”.

Compartir...

2 comentarios en Retraso en los incrementos de pensiones

  1. Reflejar solamente la inquietud del reclamante, sin ninguna investigación que opermita al periódico emitir un criterio que contribuya a esclarecer, a resolver el problema, me parece poco periodístico. Creo que es deber del medio de prensa investigar ante la entidad que corresponda para que la queja no se quede en un grito en el vacío, reflejando la impotencia de otros que pueden encontrarse en semejante situación.

  2. Hasta cuando hay que seguir esperando se pongan al día con el atraso del incremento de chequera por años trabajados después de jubilarse. Hace 9 meses que presenté y aún nada. Tengo 70 años, operada de un tumor de mama. Hasta cuándo tendré que esperar?. Me urge para mi alimentación que cada vez es más cara.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu