Fiesta para las letras en Villa Clara

Fiesta para las letras en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La 31 Feria Internacional del Libro en Villa Clara, a celebrarse del 9 al 12 de marzo de 2023, se inauguró en la noche de este miércoles en las áreas del parque Leoncio Vidal, en el centro de la ciudad de Marta y el Che.

 

Yamil Díaz, Presidente de Honor de la versión de la Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

 

El escritor, poeta y periodista Yamil Díaz Gómez, Presidente de Honor de la versión villaclareña de la fiesta literaria , dejó inaugurada la cita que tiene como tema central la lectura inclusiva y el impacto cultural de las nuevas plataformas de lecturas.

Varias novedades y espacios comprenden la programación, entre ellas la presentación de títulos de la editora Verde Olivo, la antología de cuentos de Julio Travieso y una colección de textos digitales.

En la Galería de Arte, la Biblioteca Provincial Martí, la Casa de la Ciudad, el Museo de Artes Decorativas, diferentes librerías y el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado se realizarán las principales actividades, las que tendrán entre sus invitados a los escritores Marlene Vázquez, directora del Centro de Estudios Martianos; Víctor Casáus, director de Ediciones Memorias del Centro Pablo de la Torriente Brau y Osmani Echevarría, director de la Editorial Arte y Literatura. Se extienden las presentaciones a centros educacionales y comunidades.

La feria rinde homenaje a los centenarios de la poetisa Fina García y el geógrafo Antonio Núñez Jiménez, se le dedica al escritor Julio Travieso, Premio Nacional de Literatura 2021, y a la bibliógrafa Araceli García-Carranza.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu