Clásico Mundial en vivo: Cuba-Italia (3-6 final)

Clásico Mundial en vivo: Cuba-Italia (3-6 final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Décima entrada:

BATEA CUBA:

Guibert se coloca en segunda/// Moncada falla en roletazo por segunda/// Luis Robert pega sencillo al derecho y empuja una/// Despaigne pega largo fly al izquierdo/// Gracial batea de emergente y falla en fly al centro. CUBA CAE Y ESTÁ A PUNTO DE SER ELIMINADA

BATEA ITALIA:

Colocan a Frelick en segunda/// Se roba la tercera base ///Valente pega hit al centro y empuja la ventaja/// Vinnie Pasquantino eleva fly al centro///Cambio de pitcher, Onelki García sustituye a Raydel/// Fletcher pega tubey al primer envío por el jardín derecho y empuja la segunda del inning///Sullivan es retirado en foul fly a tercera/// Fletcher recibe base por bola intencional/// Nicky López pega cañonazo e impulsa dos más///DeLuzio sale en roletazo por el box.

__________________________________________________________________________

Novena entrada:

Comentario: Ambos equipos fueron retirados 1-2-3 y toda la tensión se pasa para el primer extrainning del Clásico. Será clave que Raydel pueda dominar a los italianos. Se aplicará la regla de poner corredor en segunda base. Todo listo para seguir jugando.

BATEA CUBA:

Drake se poncha sin tirarle/// Luis Vicente Mateo falla en rolata por primera sin asistencia/// Guibert cede el tercer out en rolata por segunda.

BATEA ITALIA:

DeLuzo se toma el primer ponche a la cuenta de Raydel Martínez/// Mastrobuoni sale en foul fly al izquierdo/// Frelick foul fly a tercera.

__________________________________________________________________________

Octava entrada:

Comentario: Sensacional el empate con Arruebaruena que se va vistiendo de héroe del partido junto a Despaigne, quien bateó un doble muy oportuno y luego hizo un corrido excelente desde segunda para abrazar el marcador. Toca ahora el turno de Raydel Martínez de preservar la pizarra así para ver si Cuba puede definir su primera victoria en este Clásico. No olvidar el fildeo de Moncada en tercera, que impidió anotación para Italia.

BATEA CUBA:

Cambio de lanzador por Italia, Matthew Festa abre la entrada/// Luis Robert se poncha/// Despaigne pega doble al jardin derecho/// Céspedes cede el segundo out con roletazo por tercera/// Arruebaruena pega hit de oro al jardín derecho y empuja el empate, en un corrido muy bueno de Despaigne/// Quitana falla en rolata por el campo corto.

BATEA ITALIA:

Vinnie Pasquantino pega hit por encima de primera/// Quintana comete pass ball y avanza Pasquantino// Fletcher recibe boleto/// Otro pass ball de Quintana y avanzan a tercera y segunda los corredores/// B. Sullivan falla en elevado a segunda/// Cambio de lanzadores, Raydel Martínez sustituye a Moinelo /// Fletcher falla en fly al derecho///López falla en línea fuerte por tercera, sobre la que hace un gran fildeo Moncada. __________________________________________________________________________

Séptima entrada:

Comentario: Cuba pudo descontar una carrera en lo que parecía un inning más grande, con posibilidad de empatar y hasta irse arriba. Batazo inspirador el de Arruebaruena y el empuje de Quintana hizo ilusionar a muchos. El relevo de Moinelo fue bueno, pero muchos nos preguntamos por qué no abrió el episodio. Sobre el batazo de Céspedes es muy parecido al del 2009, donde no pudo fildear un batazo  que ojalá no marque la diferencia.

BATEA CUBA:

Arruebaruena pega hit al jardín central y por error del jardinero llega a tercera/// Quintana pega sencillo al centro y empuja la primera carrera/// Drake se poncha/// Cambio de lanzador, John LaSorsa es el nuevo pitcher///  Dayán García batea de emergente por Mujica/// Dayán recibe pelotazo, avanza a segunda Quinta/// Guibert saca inofensivo roletazo por tercera y fuerzan a Quintana, quedan en circulación Dayán y Guibert/// Moncada se poncha

BATEA ITALIA:

López abre el inning con sencillo al derecho/// Liván Moinelo sustituye a Naykel Cruz///DeLuzio  se toma ponche/// Mastrobouni pega doble al izquierdo en un batazo que parecía fildeable y Céspedes no pudo retenerla en el guante/// S. Frelick es retirado en rolata por segunda/// J. Valente falla en roletazo por el campo corto

_________________________________________________________________________

Sexta entrada:

Comentario: Italia rompió el abrazo en la pizarra gracias a tres hits consecutivos ante el relevista José Ramón Rodríguez. Si no hubo más carreras fue por el excelente tiro de Guibert desde el derecho y un buen relevo de Naykel Cruz. Los bateadores cubanos siguen sin poder producir, aunque ahora Despaigne estuvo a punto de empatar el juego con un swing, pero el batazo salió de foul. Termina el primer tercio y Cuba tendrá que venir de abajo.

BATEA CUBA:

Vinny Nittoli es el nuevo lanzador de Italia/// Luis Robert se toma ponche/// Despaigne después de pegar un largo batazo de foul se poncha también/// Céspedes falla en roletazo por el campo corto

BATEA ITALIA:

José Ramón Rodríguez es el nuevo lanzador de Cuba///S. Frelick pega sencillo al derecho/// J. Valente falla en elevado al jardín central/// Vinnie Pasquantino pega imparable al izquierdo/// Fletcher conecta hit al derecho y Guibert realiza un excelente tiro a home que impide la anotación. Bases llenas/// Naikel Cruz entra por José Ramón Rodríguez/// Sullivan eleva fly de sacrificio al derecho e impulsa la primera carrera del juego/// Fletcher es retirado en foul fly a la inicial.

________________________________________________________________________

Quinta entrada:

Comentario: Roennis Elías pudo completar cinco entradas y con una gran labor de 67 envíos, tres ponches y apenas dos hits conectados. Tocará ahora el pitcheo de relevo continuar esa labor. En cuanto a la ofensiva cubana dejamos otra vez dos corredores en las almohadillas y Moncada no pudo conectar a la hora buena. Esto puede costar la victoria porque no se darán muchas oportunidades como esta.

BATEA CUBA:

Lorenzo Quintana negocia pasaporte gratis/// Drake toca la bola en sacrificio y adelanta a Quintana a segunda/// Mujica roletea por segunda y avanza a Quintana a tercera/// Guibert saca un gran boleto/// Moncada

BATEA ITALIA:

N. López es retirado en roletazo a primera sin asistencia/// B. DeLuzio eleva fly al izquierdo/// M. Mastrobounise toma ponche sin tirarle.

_____________________________________________________________

Cuarta entrada:

Comentario: El inning más tranquilo y económico de lanzamientos para Roennis Elías, quien podrá lanzar hasta el quinto capítulo. Cuba por segunda entrada consecutiva abre embasando al primer hombre, pero no llega el batazo oportuno para fabricar carreras. Sigue siendo la asignatura pendiente.

BATEA CUBA:

Andre Pallante es el nuevo lanzador de Italia///Despaigne pega cañonazo al derecho, tercer hit de Cuba/// Céspedes saca roletazo por segunda y fuerzan a Despaigne en segunda/// Arruebaruena batea para doble play.

BATEA ITALIA:

D. Fletcher es retirado en fly al center field// B. Sullivan falla en elevado a tercera/// D. Fletcher sale en rolata por el campo corto.

_______________________________________________________________________

Tercera entrada:

Comentario: Cuba pierde una gran oportunidad y vuelve a darse la imposibilidad de empujar corredores en posición anotadora con dos bateadores de Grandes Ligas. Roennis Elías sacó un cero aplaudible después de haber tolerado doble del primer bateador del inning. El lanzador italiano cumplió su papel y vendrá otro pítcher para el próximo tercio de juego.

BATEA CUBA:

Drake abre con hit al centro/// Mujica sigue la fiesta con sencillo al izquierdo/// Guibert toca la bola en sacrificio y adelanta a los corredores a segunda y tercera/// Moncada falla en foul fly a tercera/// Luis Robert es retirado de torpedero a primera.

BATEA ITALIA:

M. Mastrobouni conecta tubey al izquierdo/// S. Frelick sale en foul fly a tercera///J. Valente se poncha sin tirarle/// Vinnie Pasquantino falla en fly largo al derecho

_______________________________________________________________________

Segunda entrada:

Comentario: Aunque le conectaron el primer hit al zurdo cubano, supo resolver la situación con una recta poderosa y un control  exquisito. Para la alineación cubana será vital sacarle envíos al abridor Harvey en función de que no pase del cuarto inning. Muy bueno haber subido a Arruebaruena al sexto turno, quien aunque no ha podido conectar de hit ha tenido buenos contactos y ahora sacó un gran boleto.

BATEA CUBA:

Despaigne es retirado de torpedero a primera/// Yoennis Céspedes roletea por segunda y cede el segundo out/// Erisbel Arruebaruena negocia un boleto y es el primer cubano que se embasa/// Lorenzo Quintana falla de torpedero a primera.

BATEA ITALIA:

B. Sullivan falla en línea larga al jardín derecho/// D. Fletcher pega el primer hit del juego con doble al jardín izquierdo/// N. López es dominado de pitcher a primera, avanza Fletcher a tercera/// B. DeLuzio falla en fly al izquierdo.

__________________________________________________________________________

Primera entrada:

Comentario: Muy bien los dos abridores de cada equipo. El duelo está planteado en un juego que es clave para Cuba porque está obligada a ganar para seguir luchando por su clasificación a la siguiente ronda. Los bateadores cubanos no deberán desesperarse ante un lanzador con experiencia en Grandes Ligas.

BATEA CUBA:

Yoelkis Guibert eleva fly al izquierdo/// Yoan Moncada cede el segundo out en línea al izquierdo/// Luis Robert Moirán falla de torpedero a primera.

BATEA ITALIA:

S. Frelick es retirado en fly a segunda/// J. Valente se toma ponche//// Vinnie Pasquantino negocia boleto/// D. Fletcher es retirado en elevado al izquierdo

__________________________________________________________________________

ALINEACIÓN DE ITALIA: S. Frelick (LF), J. Valente (BD), Vinnie Pasquantino (1B), D. Fletcher (RF), B. Sullivan (C), D. Fletcher (SS), N. López (3B), B. DeLuzio (CF), M. Mastrobouni (2B)

ALINEACIÓN DE CUBA: Yoelkis Guibert (RF), Yoan Moncada (3B), Luis Robert Moirán (CF), Alfredo Despaigne (BD), Yoennis Céspedes (LF), Erisbel Arruebaruena (SS), Lorenzo Quintana (C), Yadir Drake (1B), Yadil Mujica (2B), Roennis Elías (P)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en Clásico Mundial en vivo: Cuba-Italia (3-6 final)

  1. Moralejas: Es hora de dejar atrás sueños y cuentos narrados con la emotividad de ciegas pasiones sobre buen picheo, buen fildeo y buena dirección, incluyendo con el apoyo en el uso de las estadísticas científicas.
    A pensar del respeto a los que saben, nosotros los apasionados seguimos pensando que es un imperativo práctico dedicar el 90% del esfuerzo, casi por entero a entrenar el tacto, a dominar cómo dirigir la bola bateada y a la fuerza en el bateo, elementos que unidos a un corrido de bases veloz, oportuno, inteligente deben materializar la victoria.
    ¡Prombemos», tal vez descubramos lo que luce evidente para nosotros los incautos: Necesitamos habilidades más frecuente de bateo, el resto de las cualidades a ese nivel de profesionalidad de jugadores se acomoda solo. La única forma de ganar al beisbol es haciendo más carreras de las que logre el adversario en el terreno. O sea que el lujo de jugadores virtuosos, ya sea por el manejo del guante, u otras cualidades no nos cautive a priori en la espectacularidad; dejemos que el factor prioritario al seleccionar un equipo de nuestro beisbol sean solo el apoyo al bate blandido con fuerza y la proycción dirigida del batazo.
    Gracias

  2. Moralejas: Es hora de dejar atrás sueños y cuentos narrados con emotividad ciega; sobre buen picheo, buen fildeo y buena dirección, incluyendo con el uso de las estadísticas científicas. Dediquemonos el 90% del esfuerzo, casi por entero al tacto, a dirigir la bola bateada y a la fuerza en el bateo, unido al corrido de bases veloz, oportuno, inteligente. ¡Prombemos»; veremos que el resto a ese nivel de profesionalidad de jugadores se acomoda solo. La única forma de ganar al beisbol es haciendo más carreras que el contrario. Decidamos el lujo de jugadored virtuosos por el guanto solo, unicamente con el bata blandido con fuerza y proyeccion dirigida.
    Gracias.

  3. Por ahí hay un tema del que nadie habla, una preparación extensa en Cuba y en Japon-Taipei(1 mes) con una delegación bien grande con todo el personal necesario, gastando el poco o ningún dinero que tiene el país, pregunta del profesor Calviño ¿ valió la pena todo ese gasto que intuyo que no fue poco?

  4. Buenos días el juego se pierde en el relevo de José Ramón Rodríguez imposible con bases llenas sin out dar un cero que muy bien lo hizo Naykel Cruz pero ya para el otro inning deberian abrir con otro lanzador y no dejar que a Naykel Cruz se le embasaran jugadores para traer otro relevista no creo que se debió quitar a Raidel Martinez en el 10mo inning ya había que dejarlo terminar le hicieron una carrera había un out pudo terminar ese inning y ver abierto con otro en el 11no porque una carrera se sabía Cuba iba hacer pero bueno así es el deporte ni con grandes ligas podremos pasar a la otra ronda solo un milagro y sería la primera vez que no ocurra esto debemos tener una liga Cubana atractiva para jugadores de otras ligas que puedan venir y jugar al igual que hacen los cubanos que juegan en Japón México Italia que jugaron en Canadá y juegan en Korea y otras ligas contratados por la FCB y otros que lo hacen por sus propios medios debemos tener incentivos en nuestra liga y entonces ver lanzadores iguales a los que se están enfrentando ahora porque los italianos todos o casi todos están en MLB que aunque sea así si se pierde en football no asombra pero en béisbol es inconcebible aceptarlo al igual que con Países bajos esa es mi opinión con dos carreras que hizo Cuba se pudo haber ganado si se hubiera rotado bien el picheo y no haber dejado a qué se le pegarán tres hits seguidos a un lanzador porque la que permite Naykel Cruz por el doble dónde la pelota da en el guante de Céspedes era fildiable bueno solo un milagro hará que se pase a segunda ronda es mi opinión feliz día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu