Sesionó Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura

Sesionó Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la presencia del Jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Secretariado, Rogelio Polanco Fuentes, del ministro de Cultura Alpidio Alonso, y de otros representantes de instituciones y organizaciones culturales, sesionó en la mañana de este miércoles el pleno del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

 

 

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, se discutió el informe de la gestión del Secretariado Nacional del Sindicato durante 2022, y se analizaron las proyecciones de trabajo para el actual año.

Los representantes del Ministerio de Cultura, la Uneac, la Upec y el ICRT resumieron los procesos de balance de cada instancia y se refirieron a los desafíos que plantea el complejo panorama nacional. La labor del sindicato es vital en la búsqueda de consensos y soluciones a muchos de los problemas y planteamientos de los trabajadores.

Temas como la necesidad de la afiliación, el diálogo entre los artistas y las instituciones, el trabajo cultural en la comunidad, y la consolidación de espacios de debate, centraron buena parte de las intervenciones. Según la secretaria general Katia Rodríguez Ramos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura debe ser propositivo. El ministro de Cultura reafirmó el rol de la organización sindical en la aplicación efectiva de la política cultural de la nación.

Sin trabajo no hay espiritualidad, aseveró el jefe del Departamento Ideológico del PCC. Los trabajadores de la cultura y su Sindicato son pilares en las batallas actuales por la unidad de la nación, afirmó Polanco.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, las destacadas creadoras Lesbia Vent Dumois y Corina Mestre, Premios Nacionales de Artes Plásticas y Teatro respectivamente, recibieron reconocimientos. A la cantante española Pilar Boyero le fue impuesta la Distinción Raúl Gómez García. Cuadros sindicales de varias provincias también fueron reconocidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu