Icono del sitio Trabajadores

Se alista Camagüey para las elecciones nacionales

Varias son las acciones que acomete el Consejo Electoral Provincial (CEP) de Camagüey, por estos días, para alistar todo de cara a las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sucederán el próximo 26 de marzo.

 

 

La capacitación de los miembros de las estructuras electorales, en cuestiones vinculadas con el escrutinio, el papel de las mesas y las funciones de los miembros, así como la actualización del registro electoral son algunos de los procederes que se puntualizan.

Sobre esto último, aseguró a Radio Cadena Agramonte, Isbel Tendero de Armas, secretario del CEP, que hasta el venidero 15 de marzo se estará realizando la verificación, casa a casa, de los agramontinos que ejercerán su derecho al voto, para lograr una actualización del padrón electoral.

En cuanto a la capacitación de las autoridades que intervendrán en el proceso, Tendero de Armas añadió que esta incluye, además, el manejo de la documentación, la actualización de los folletos y la realización del escrutinio.

Por estos días, igualmente, se realiza la publicación de las biografías de los 35 candidatos a diputados del territorio en los más de cinco mil 340 sitios habilitados para ello.

En tanto, hasta el 24 de marzo continuarán los recorridos e intercambios de los candidatos a diputados con trabajadores y pobladores de diferentes demarcaciones, según confirmó Isnaldo Castellano Osoria, presidente de la Comisión de Candidatura Provincial.

Y es que como acotó Castellano Osoria, “con estos recorridos el pueblo conoce mejor a sus candidatos a diputados, les pueden preguntar cosas y, a la vez, plantear inquietudes y sugerencias”.

Mientras, el 19 de marzo se realizará la prueba dinámica, momento en el que los mil 651 colegios electorales que funcionarán en Camagüey comprobarán los mecanismos de comunicación, los medios de transporte, los planes de aseguramiento, las condiciones del local y se practicará el preceder para garantizar la eficacia del mismo.

En la provincia más de 500 mil electores camagüeyanos están convocados a las urnas el próximo 26 de marzo para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Compartir...
Salir de la versión móvil