Clásico Mundial: En vivo Cuba- Países Bajos (2-4 final)

Clásico Mundial: En vivo Cuba- Países Bajos (2-4 final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Novena entrada:

BATEA CUBA:

Lorenzo Quintana se poncha/// Drake falla en roletazo por tercera/// Guibert cede el último out en roletazo duro por el campo corto.

_____________________________________________________________________

Octava entrada:

Comentario: La mesa está servida para un noveno inning en el que Cuba tendrá que remontar una diferencia de dos carreras. Parece un reto difícil, pero no imposible. La reacción ofensiva esperada no llegó nunca y ahora pesan todos los corredores dejados en base.

BATEA  PAÍSES BAJOS:

Comienza a trabajar de relevo Liván Moinelo/// Balentien falla en largo elevado al jardín izquierdo/// Palacios se toma ponche/// Simmons falla en flay largo también al izquierdo.

BATEA CUBA:

Moncada falla en roletazo a segunda/// Luis Robert conecta doble largo por el jardín central/// Céspedes le ponen out de segunda a primera/// Bateando Lorenzo Quintana sorprenden a Luis Robert en la intermedia///

____________________________________________________________________

Séptima entrada:

Comentario: El santiaguero Guibert se reafirma como el bateador por excelencia que es y pega el segundo imparable de Cuba en la apertura de una entrada en la que finalmente solo pudieron descontar una, con la segunda impulsada a la cuenta de Mujica. Se coloca de nuevo  Países Bajos como virtual ganador y no por gusto su apodo de Bestia Negra sobre nuestro equipo a nivel internacional.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Miguel Romero es el que se hace cargo del box/// Bernadina lo recibe con cañonazo al centro///Bogaerts se toma ponche/// Gregorius es retirado de segunda a primera/// Schoop se va por la vía de los strikes.

BATEA CUBA:

Guibert abre con doble al izquierdo// Arruebaruena pega fly de sacrificio al derecho, avanza a tercera Guibert///Mujica saca roletazo por segunda y se anota su segundo remolque///Santos es retirado también por la vida de los strikes.

_________________________________________________________________________

Sexta entrada:

Comentario: El relevista Onelkis no pudo aguantar la presión y Países Bajos aprovechó para zafarse del abrazo con tres anotaciones que, si bien no son decisivas, pesan mucho ante el silencio de los maderos cubanos, que solo han podido pegar un hit en el segundo inning. Será imprescindible batear y batear para lograr una decisiva victoria.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Gregorius abre la entrada con peligroso boleto///Schoop le conecta incogible al derecho/// Viene Carlos Juan Viera de relevo///  Vladimir Balentien se poncha /// Josh Palacios pega hit de oro al centro e impulsa la ventaja/// Palacios se roba la base y hay hombres en segunda y tercera/// Andrelton Simmons se va por la vía de los strikes/// Tromp pega hit (texas por encima de segunda) y remolca dos  anotaciones más/// Profar se poncha.

BATEA CUBA:

Luis Robert Moirán se toma el tercer ponche del partido/// Céspedes negocia su segundo boleto del encuentro/// Quintana falla en elevado al derecho/// Drake cede el tercer out

_________________________________________________________________________

Quinta entrada:

Comentario: El dominio del pitcheo por ambos equipos es visible, pero la diferencia de Cuba sigue siendo la pobre producción ofensiva con apenas un hit, en tanto Onelkis como primer relevista cumplió sin grandes complicaciones la tarea que le dieron. Urge hacer carreras en el cierre del segundo tercio porque de lo contrario, Países Bajos tendrá ventaja en las postrimerías.

BATEA HOLANDA:

Comienza su labor monticular Onelkis García/// Profar sale en elevado al izquierdo/// Bernadina se toma ponche/// Bogaerts es out de segunda a primera.

BATEA CUBA:

Arruebaruena falla en elevado a segunda base/// Mujica cede el segundo out en rolata lenta por el campo corto/// Roel negocia su segundo pasaporte gratis del juego/// Cambian al lanzador de Países Bajos. Entra a pitchear Eric Méndez, Roel Santos se roba la segunda/// Moncada falla en foul fly a tercera.

________________________________________________________________________

Cuarta entrada:

Comentario: Por segunda vez en el partido Cuba es retirada de 1-2-3. Será importante que la ofensiva despierte, pues apenas han dado un imparable. La labor de Yariel acaba aquí en el cuarto con 66 lanzamientos, seis ponches, un boleto y par de pelotazos. Un excelente partido de pelota con dominio del pitcheo (por Países Bajos empezó en este capítulo Derek West) y una hermética defensa. Pero queda mucho todavía por vivir.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Vladimir Balentien falla en elevado al inicialista en zona foul/// Josh Palacios se toma ponche/// Andrelton Simmons pega sencillo al centro///Chadwick Tromp falla en roletazo por segunda.

BATEA CUBA:

Lorenzo Quintana falla en roletazo por segunda/// Yadir Drake cede el segundo out en roletazo por el campo corto/// Guibert falla en roletazo por el campo corto. _______________________________________________________________________

Tercera entrada:

Comentario: Lo importante de producir carreras economizando batazos fue el arma usada por Países Bajos para emparejar el partido ante un Yariel que podrá lanzar el cuarto inning, pero que ya comienza a ser más bateado por sus rivales, quienes le dieron los dos primeros sencillos del juego. Un tercio completo y el partido es como si empezara de nuevo.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Jurickson Profar eleva fly largo al jardín derecho/// Roger Bernandina se apunta infiel hit por el campo corto/// Xander Bogaerts falla en roletazo por segunda, pero avanza Bernandina a la intermedia/// Gregoruis pega sencillo al izquierdo y remolca el empate.///Jonathan Schoop se poncha

BATEA CUBA:

Moncada falla en roletazo por primera/// Luis Robert se poncha por segunda vez en el partido/// Céspedes es out en rolata por segunda base

__________________________________________________________________________

Segunda entrada:

Comentario: Yadil Mujica se convirtió en el primer remolcador de Cuba y del Clásico Mundial, con una buena línea por arriba de primera base. Excelente corrido de Guibert desde la inicial le abrió a Cuba comenzar delante en el marcador. Aunque se complicó Yariel con par de pelotazos, él mismo resolvió la escena con par de ponches. Va cómodo en cuanto a lanzamientos con apenas 31 envíos.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Jonathan Schoop recibe pelotazo/// Vladimir Balentien es dominado en fly al jardín central// Josh Palacios también se va por la vía del dolor a primera, avanza a segunda Schoop///Andrelton Simmons se toma ponche tirándole a una recta de 96 millas///Chadwick Tromp se toma ponche.

BATEA CUBA:

Yadir Drake falla en roletazo por tercera// Yoelkis Guibert se embasa por boleto/// Arruebaruena falla en largo batazo al center field, fildeado en la zona de seguridad/// Mujica pega doble al derecho (primer hit de los cubanos) e impulsa la primera carrera de nuestra selección y del Clásico Mundial/// Roel eleva fly al derecho _______________________________________________________________________

Primera entrada:

Comentario: El descontrol del pitcher abridor de Países Bajos no pudo ser aprovechado y Cuba perdió una gran oportunidad. Se materializaron las ausencias de Andy Ibañez y Alfredo Despaigne. En el caso del lanzador cubano, muy bien en su primer capítulo con rectas por encima de 93 millas. Oportunidades como la que perdió Cuba no se darán muchas en el partido.

BATEA PAÍSES BAJOS:

Jurickson Profar se ponchó ///Roger Bernandina gana la base por bola// Xander Bogaerts se poncha sin tirarle// Didi Gregorius es retirado en machucón por el box que atrapó el pitcher y él mismo pisó.

BATEA CUBA:

Roel Santos negocia boleto/// Yoan Moncada recibe también base por bolas/// Luis Robert Moirán se poncha/// Yoenis Céspedes recibe boleto// Lorenzo Quintana batea para doble play por la vía 643.

__________________________________________________________________________

ALINEACIÓN DE CUBA: Roel Santos (CF), Yoan Moncada (3B), Luis Robert Moirán (CF),  Yoennis Céspedes (BD), Lorenzo Quintana (C), Yadir Drake (1B), Yoelkis Guibert (RF)  Erisbel Arruebaruena (SS) , Yadil Mujica (2B), Yariel Rodríguez (P)

ALINEACIÓN DE PAISES BAJOS: Jurickson Profar (LF), Roger Bernandina (CF), Xander Bogaerts (SS), Didi Gregorius (1B), Jonathan Schoop (2B), Vladimir Balentien (BD), Josh Palacios (RF), Andrelton Simmons (3B), Chadwick Tromp (C), Tom de Blok (p)

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

4 comentarios en Clásico Mundial: En vivo Cuba- Países Bajos (2-4 final)

  1. Cuál pudiera ser la reacción de los muchos buenos cubanos que juegan en la MLB y que este año vacilaron (entiéndase los hermanos Gourriel, Yordan Alvarez, Pito Abreu, Aledmis Díaz, Soler, Viciedo, Puig, Leonys y muchos que están madurando en estos momentos) ante la disyuntiva de jugar con el equipo Cuba en el caso de que:
    -Cuba no clasifique y ellos mismos noten su falta
    -Cuba clasifique y haga un buen papel faltando un poco más de apoyo de los MLB para ganar
    Si no llega a tiempo, pásales el mensaje para que lo reflejen en sus crónicas periodísticas, porque recuerda que esta es la primera oportunidad se ha podido romper el “hielo” con algunos de ellos y la propia MLB, a pesar de que no se les permitió unirse al equipo hasta dos días antes y pienso que podría ser el inicio de una nueva era en las relaciones con el profesionalismo, reactivar acuerdos con la MLB, lo que sin dudas pudiera darnos muchos frutos y alegría a los cubanos amantes del béisbol.

  2. Tremendo corring de primera a home de Guibert, debería usarse como base material de estudio para todos los practicantes del béisbol, esa jugada la televisión cubana debería repetirla hasta cansarnos

  3. El que más sabe de pelota no sabe nada la primera carrera de Cuba en el Clásico Mundial la produjeron dos hombres que no estaban destinados a jugar de regulares en el juego inagural

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu