LSB: Capitalinos no pudo con Santiago

LSB: Capitalinos no pudo con Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el duelo más esperado de la jornada, Capitalinos llegó a la Sala Alejandro Urgellés a intentar romper el invicto de Santiago de Cuba y, de paso, igualarlo en la primera posición, sin embargo, los locales se afianzaron en lo más alto tras vencer 77-61.

Foto: Jorge Luis Coll Untoria

Esteban Martínez con 17 puntos (más siete rebotes y dos asistencias) y Amauri Bueno con 16 cartones comandaron la ofensiva de los Halcones, capaz de meter en aprietos a una de las defensas más sólidas en lo que va de torneo.

Los indómitos fueron más efectivos que sus rivales desde todas las distancias y supieron cortar los circuitos de juego del rival, que a juzgar por las estadísticas, carecieron de juego asociativo.

Neysser Coutin con 11 puntos y nueve rebotes volvió a resultar el jugador más influyente de los de la capital del país, que hab visto como Santiago se les depesgó a dos juegos.

El descalabro del Tren azul fue aprovechado por los Lobos de Villa Clara que ahora anclan en solitario en el segundo puesto.

Los villaclareños tuvieron que apretar el paso ante un equipo tunero que dio su mejor actuación hasta el momento. Los Gladiadores se fueron con ventaja de diez al descanso (48-38), pero no pudieron soportar los embates de un conjunto superior que acabó dando la vuelta almarcador y llevándose el triunfo 81-78 ante su público en la Sala Amistad.

Por otra parte, Ciego de Ávila también tomó algo de oxígeno al disponer de Mayabeque en La Mariposa por pizarra se 80-60, de la mano del base Yasser Rodríguez, quien fue el maxomo anotador del choque con 16 rayas.

Asimismo, la subserie entre Sancti Spíritus y Artemisa quedó pospuesta para mañana, pues lo yayaberos no pudieron llegar a tiempo a su sede por problemas con la transportación.

Clasificación

Santiago de Cuba—— 9-0
Villa Clara——————- 8-1
Capitalinos—————– 7-2
Ciego de Ávila————-4-5
Mayabeque—————- 4-5
Sancti Spíritus———– 2-6
Artemisa——————– 1-7
Las Tunas—————— 0-9

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu