La Feria Internacional del Libro está en Pinar

La Feria Internacional del Libro está en Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con una gala cultural en el teatro José Jacinto Milanés, inició la trigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro en Pinar del Río; esta primera jornada prestigiada por la presencia de Abel Prieto Jiménez, director de Casa de las Américas y el periodista Ignacio Ramonet.

 

Una vez más se ratifica la Feria como el evento cultural de mayor convocatoria en Cuba. (Foto: India Alejandra González Molina)

 

Las figuras locales a las que se dedica este encuentro poseen una larga trayectoria como pedagogos y promotores del hábito de la lectura: Hortensia Goenaga y Luis Pérez, este último en la sesión inaugural aseveró que leer es sobre todo un acto de creación

Espíritu que permea la edición vueltabajera del evento en la que habrá espacio para diferentes manifestaciones artísticas, en varios espacios creados en la red de instituciones culturales del territorio, entre ellos: El patio de los poetas, Como pan caliente, Café entre dos, La Tendedera, Tardes de la Uneac, el Pabellón infantil y El patio de las tradiciones.

Las editoriales pinareñas Cauce y Loynaz, presentarán títulos nuevos tanto impresos como en formato digital, resaltan las propuestas para el público infantil, segmento que ambas casas contemplan dentro de sus líneas de publicación.

Encuentros teóricos, conversatorios, conferencias se integran el programa que se extiende hasta el próximo domingo y que tuvo como inicio la presentación del libro de Ramonet “La era del conspiracionismo. Donald Trump, el culto de la mentira y el asalto al Capitolio”, sobre el texto Prieto Jiménez, resaltó la minuciosidad con el manejo de las fuentes y la visión integradora de hechos que narra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu