Jonrón unido en las urnas el 26 de marzo

Jonrón unido en las urnas el 26 de marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Deportistas reafirmaron la decisión del voto unido

Integrantes de los equipos de béisbol, baloncesto, fútbol, ajedrez, entre ellos el actual campeón nacional de primera categoría del juego ciencia, glorias del deporte de Villa Clara, estudiantes y profesores de carreras deportivas, se reunieron en el estadio Augusto Cesar Sandino, este viernes con candidatos a diputados por Santa Clara.

 

 

Con aplausos y afectos sinceros fueron recibidos los candidatos encabezados por Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, quien es nominado al Parlamento cubano por este municipio.

Los asistentes al intercambio reconocieron la valía de la candidatura y la dedicación de todos ellos al pueblo, así como la decisión de dar un jonrón unido el próximo 26 de marzo en las urnas.

Expresaron la necesidad de atender las glorias deportivas, recuperar pistas, piscinas, áreas deportivas y continuar desarrollando el deporte cubano. Además, acentuaron en cuestiones relacionadas con la alimentación de los atletas y la captación de talentos .

Asimismo se comprometieron a continuar siendo dignos representantes de los valores patrios en eventos deportivos internacionales.

 

Con representantes del deporte en Villa Clara

Asiel Aguada, uno de los candidatos, presidente de Consejo Popular  Sakenaf-Caracatey, donde está la Academia de Boxeo, expuso la experiencia de la vinculación del deporte y la comunidad que representa y el acompañamiento del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

«Realizamos actividades físicas en el barrio, pues recuperar la práctica masiva del deporte con niños y la población envejecida es una prioridad», dijo.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara y candidato a diputado, precisó la confianza en el movimiento deportivo villaclareño, consideró importante la práctica masiva del deporte en la base, los planes de la calle, simultáneas de ajedrez con niños, etc.

Reconoció el aporte de los deportistas en la producción de alimentos, en el enfrentamiento a la Covid-19, en los eventos meteorológicos y la defensa de la Revolución en cualquier escenario.

 

 

Díaz-Canel Bermúdez agradeció el encuentro, especificó que es necesario establecer bien la relación entre lo posible a lograr y lo que aspiramos.

«Ustedes representan inspiración, tienen reconocimiento social y son capaces de convocar», puntualizó.

«No hemos hablado del deporte como elitismo, sino como derecho del pueblo, en el escenario barrial, sobre todo en aquellos en transformación social a los que se les han recuperado instalaciones», precisó.

Explicó además la disminución del presupuesto del INDER, las diferencias y las desventajas de nuestros deportistas en las diferentes competencias, en particular las internacionales, así como otras medidas para reconocer a los integrantes de este sector y sus grandes representantes.

«Hubo que hacer redimensionamientos en un momento; actualmente hay que reorganizar, retomar experiencias que dieron buenos frutos. Es justo decir que hay voluntad política de atender el movimiento deportivo cubano y superar las dificultades con talento», afirmó.

El recorrido de este viernes de los ocho candidatos a diputados por Santa Clara  continúa por centros laborales de diferentes sectores, entre ellos la industria alimentaria, el transporte, así como intercambio con juristas.

 

 

En la Empresa Camiones del Centro, que se dedica a la transportación de múltiples mercancías, se desarrolló un intercambio entre los ocho candidatos a diputados por Santa Clara al Parlamento cubano y trabajadores del sector del transporte.

Estaban presentes ferroviarios, aeroportuarios, representantes del transporte no estatal, ómnibus urbanos, agencias de taxis, entre otras entidades.

El candidato Asiel Aguada agradeció la oportunidad de compartir con este sector; el que ha sido vital para desarrollar las actividades comunitarias de su Consejo Popular, en particular transportar diferentes mercancías y realizar otras muchas acciones de beneficio social.

La candidata Clara Aleaga enfatizó la labor de los trabajadores de este sector y exhortó a continuar siendo dignos representantes del pueblo y aportar al desarrollo del proyecto social socialista cubano.

«Para nosotros es un orgullo tremendo representarlos por Santa Clara y por Cuba», recalcó.

Los asistente reconocieron la valía de la candidatura y expusieron que votarán unidos y realizarán todas las tareas de apoyo que sean necesarias durante el aseguramiento de ese proceso eleccionario el día 26 de marzo.

«Somos los trabajadores que transportan la canasta básica, a los pasajeros cubanos, el azúcar y las mieles que producen nuestros centrales, somos víctimas del bloqueo estadounidense, pero tratamos de cumplir con nuestro encargo social con la labor de mecánicos, técnicos y choferes que innovan cotidianamente», afirmó un trabajador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu