Icono del sitio Trabajadores

Tres medallas para Cuba en el mitin Villa de Madrid

En el mitin Villa de Madrid las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez volvieron a hacer el 1-2 en la temporada invernal, mientras que el saltador de longitud Maykel Massó se llevó la plata en dicho evento con categoría de oro en el circuito bajo techo.

Liadagmis Povea hoy en Madrid. Foto: Sergio Mateo Matías/ captura de la cuenta en Instagram de World Athletics

Povea, líder mundial con salto de 14.81 metros, se agenció la medalla de oro con su sexto intento que fue de 14.65, para dejar en el segundo puesto a su compatriota Leyanis Pérez.

La pinareña abrió con marca de 14.53, que le hubiera servido para ganar el mitin. Luego se estiró hasta los 14.59, no fue al tercer intento, cometió foul en el cuarto y dejó pasar también el quinto turno.

Por su parte, Leyanis Pérez demostró estabilidad y dejó cotas de 14.47, 14.46 y 14.50, adelantando a la portuguesa Patricia Mamona, quien se colgó el bronce con un 13.98.

Asimismo, en el salto de longitud, Maykel Massó quedó muy cerca de la presea dorada, que finalmente cayó en manos del griego Miltiadis Tentoglou, líder mundial con 8.41 m.

Tras tres intentos en los que quedó por debajo de los ocho metros, Massó consiguió marca personal de 8.15 en el cuarto salto, para igualar al griego. No obstante, el europeo, campeón olímpico de Tokio, tuvo un mejor segundo registro que le aseguró el primer lugar. A tan solo un centímetro quedó el medallista de bronce Thobias Montler, de Suecia.

En la lid también compitió Keily Pérez, sexta en el segundo heat semifinal de 60 metros con vallas con crono 8.32 segundos.

Compartir...
Salir de la versión móvil