Icono del sitio Trabajadores

Povea, Leyanis y Lázaro Martínez, protagonistas en el mitin de París

El mitin bajo techo de París vio brillar hoy a las estrellas cubanas del triple salto con el 1-2 de Liadagmis Povea y Leyanis Pérez en la competencia femenina y la plata de Lázaro Martínez entre los hombres.

Foto: EFE

Povea, líder mundial con 14.64 metros, estableció récord para la competencia con 14.26 y relegó a su compatriota Leyanis Pérez al segundo lugar con cota de 14.18, realizada en su primer intento.

Las antillanas superaron a la turca Tugba Danismaz (14.13) y a la estadounidense Tori Franklin, tercer y cuarto lugar de la justa, respectivamente.

Por su parte, Lázaro Martínez se llevó la medalla de plata entre los varones, cediendo nuevamente ante el saltador de Burkina Faso Hugues Fabrice Zango.

El cubano, campeón mundial bajo techo de Belgrado 2022, saltó 17.24 metros en su primer intento, válido para agenciarse el segundo puesto y dejando su mejor marca de la actual temporada. En las siguientes oportunidades Martínez cometió tres fouls y cerró con brincos de 17.00 y 17.02 m.

No obstante, Zango dejó claro su espectacular momento y nunca se vio amenzado por el antillano. El representante de Burkina Faso abrió con un 17.38, que le hubiera servido para ganar, y más tarde llegó hasta los 17.43.

El tercer puesto de la competencia fue para el también cubano Andy Díaz (16.91), mientras que Cristian Nápoles otro de los nacidos en la Mayor de las Antillas, acabó quinto gracias a un 16.22.

Compartir...
Salir de la versión móvil