Icono del sitio Trabajadores

Demuestran solidaridad de Cuba colaboradores médicos en Türkiye

La presencia en Türkiye de colaboradores de la Brigada “Henry Reeve” es expresión del sentimiento de solidaridad del pueblo cubano, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

 

Foto: @japortalmiranda

 

A través de su perfil oficial en Twitter, el canciller resaltó que la partida al país euroasiático de 32 profesionales de la salud de Cuba demuestra el acompañamiento y las simpatías de la nación caribeña hacia el pueblo turco, tras los terremotos de este 6 de febrero, de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter.

Rodríguez Parrilla compartió además un mensaje de su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, en el cual agradece a los países y organizaciones internacionales que brindaron su ayuda ante el desastre, que hasta el momento ha causado allí más 40 mil 600 fallecidos.

“Las imágenes que nos llegan de nuestros colaboradores en Türkiye hablan de sensibilidad y compromiso, de cercanía y acompañamiento, porque también de eso dejan mucho nuestras brigadas por el mundo”, escribió recientemente en la misma red social el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal.

Con el objetivo de ayudar a la recuperación de las víctimas de los sismos, este 12 de febrero llegaron a Türkiye los colaboradores cubanos, y cuatro días después, ocho de ellos se trasladaron hacia la localidad de Büyükyapalak Elbistan, donde, acompañados de un traductor, trabajan en una clínica médica atendida totalmente por personal de la mayor de las Antillas.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” fue constituido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y su misión es brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y ayudar a su recuperación.

Desde su fundación el 19 de septiembre de 2005 el Contingente “Henry Reeve” asistió a poblaciones afectadas por los terremotos de Pakistán (2005), Indonesia (2006), Perú (2007), China (2008), Haití (2010), Chile (2010), Nepal (2015), Ecuador (2016) y México (2017). (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil