Perfeccionar el funcionamiento: proyección esencial del Sindicato de la Construcción

Perfeccionar el funcionamiento: proyección esencial del Sindicato de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual tiene afiliados también a quienes laboran en las entidades del sector de los Recursos Hidráulicos, ejecuta acciones directas con vistas a perfeccionar el funcionamiento, tanto en las secciones y burós en la base como en las restantes estructuras.

 

Intercambio de trabajo entre los dirigentes del SNTC y del Grupo Empresarial (GE) de Construcción y Montaje (Cubacons). En la derecha de la foto, Misael Rodríguez Llanes, secretario general de la organización sindical y al centro, Benederto Travieso Gómez, presidente del GE. Foto: Cortesía del SNTC.
Intercambio de trabajo entre los dirigentes del SNTC y del Grupo Empresarial (GE) de Construcción y Montaje (Cubacons). En la derecha de la foto, Misael Rodríguez Llanes, secretario general de la organización sindical y al centro, Benederto Travieso Gómez, presidente del GE. Foto: Cortesía del SNTC.

 

Misael Rodríguez Llanes, su secretario general, especificó que ese propósito es el primero que figura en las proyecciones de trabajo para el presente año y que fueron dadas a conocer y aprobadas en el más reciente pleno ordinario del Comité Nacional.

En tal sentido, sus dirigentes principales ejecutan recorridos y visitas a las diferentes provincias del país e intercambian con los cuadros sindicales para capacitarlos y prepararlos de mejor manera;  y también con trabajadores a fin de conocer de primera mano sus preocupaciones, problemas y planteamientos.

Ya han estado, entre otros territorios, en Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y próximamente visitarán Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. El propósito es completar todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

También figuran como objetivos para 2023 elevar la capacitación a través de las denominadas aulas elementales, fortalecer la política de cuadros, aumentar la conciencia sobre el ahorro y atender de manera priorizada la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, ilegalidades e indisciplinas.

Igualmente, ocuparse con prioridad máxima de las quejas y reclamaciones y profundizar en las respuestas que se dan a ellas; fortalecer la emulación socialista y el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos; motivar y consolidar más la labor de los innovadores y racionalizadores, y organizar, representar y comprometer a los nuevos actores de la economía en ambos sectores estratégicos para el país.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu