Icono del sitio Trabajadores

Perfeccionar el funcionamiento: proyección esencial del Sindicato de la Construcción

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual tiene afiliados también a quienes laboran en las entidades del sector de los Recursos Hidráulicos, ejecuta acciones directas con vistas a perfeccionar el funcionamiento, tanto en las secciones y burós en la base como en las restantes estructuras.

 

Intercambio de trabajo entre los dirigentes del SNTC y del Grupo Empresarial (GE) de Construcción y Montaje (Cubacons). En la derecha de la foto, Misael Rodríguez Llanes, secretario general de la organización sindical y al centro, Benederto Travieso Gómez, presidente del GE. Foto: Cortesía del SNTC.

 

Misael Rodríguez Llanes, su secretario general, especificó que ese propósito es el primero que figura en las proyecciones de trabajo para el presente año y que fueron dadas a conocer y aprobadas en el más reciente pleno ordinario del Comité Nacional.

En tal sentido, sus dirigentes principales ejecutan recorridos y visitas a las diferentes provincias del país e intercambian con los cuadros sindicales para capacitarlos y prepararlos de mejor manera;  y también con trabajadores a fin de conocer de primera mano sus preocupaciones, problemas y planteamientos.

Ya han estado, entre otros territorios, en Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y próximamente visitarán Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. El propósito es completar todas las provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

También figuran como objetivos para 2023 elevar la capacitación a través de las denominadas aulas elementales, fortalecer la política de cuadros, aumentar la conciencia sobre el ahorro y atender de manera priorizada la prevención y el enfrentamiento a la corrupción, ilegalidades e indisciplinas.

Igualmente, ocuparse con prioridad máxima de las quejas y reclamaciones y profundizar en las respuestas que se dan a ellas; fortalecer la emulación socialista y el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos; motivar y consolidar más la labor de los innovadores y racionalizadores, y organizar, representar y comprometer a los nuevos actores de la economía en ambos sectores estratégicos para el país.

Compartir...
Salir de la versión móvil