Cubanos en Türkiye continúan dando muestras de solidaridad

Cubanos en Türkiye continúan dando muestras de solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ocho de los 32 colaboradores de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que llegaron este domingo a Türkiye se trasladaron hoy hacia la localidad de Büyükyapalak Elbistan, en la provincia de Kahramanmaraş, donde permanecerán durante siete días.

 

Foto: tomada de PL

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en un mensaje en su cuenta de Twitter, y añadió que este equipo, acompañado por un traductor, trabajará en una clínica médica atendida totalmente por personal cubano.

«En la mañana de hoy, 8 de los 32 colaboradores, acompañados por 1 traductor, se trasladaron hacia la localidad de Büyükyapalak Elbistan/Provincia Kahramanmaraş , donde permanecerán durante 7 días, en una clínica médica que estará atendida totalmente por personal cubano».

Otro tuit del Minsap refirió que los colaboradores cubanos continúan escribiendo páginas de solidaridad y amor en esa hermana nación, la cual fue sacudida el pasado 6 de febrero por un potente terremoto, con saldo de más de 20 mil muertos y más de 80 mil heridos.
«Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana #HenryReeve, que llegó el pasado domingo a #Türkiye , continúan escribiendo páginas de solidaridad y amor en esa hermana nación».

Cuba ofreció su ayuda sanitaria tras el sismo de magnitud 7.8 registrado en territorio turco, que fue seguido horas después por una réplica de magnitud 7.5; ambos movimientos telúricos afectaron también a Siria, donde la cifra de fallecidos asciende hasta el momento a casi 10 mil y los heridos superan los 15 mil.

Desde su fundación en 2005 el Contingente Henry Reeve ha asistido a poblaciones afectadas por los terremotos de Pakistán (2005), Indonesia (2006), Perú (2007), China (2008), Chile (2010), Haití (2010), Nepal (2015) Ecuador (2016) y México (2017).

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu