Icono del sitio Trabajadores

Entregan distinción Enrique Hart Dávalos en Las Tunas

Ocho trabajadores de los Servicios Comunales en Las Tunas recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos en el acto provincial por su Día, que Cuba celebra cada 15 de febrero desde el año 1995 en fecha que recuerda el natalicio de Faustino Pérez, destacado luchador revolucionario e infatigable defensor del derecho de la clase obrera.

 

 

Pero, Yinet Peña Batista, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública, confirma que la cifra de acreedores del alto estímulo en esta etapa supera los 20 afiliados, quienes las han recibido en ceremonias realizadas en los ocho municipios del territorio como parte del programa de la jornada con motivo de la conmemoración.

Esta distinción es el premio a la permanencia de hombres y mujeres por 25 y 20 años en estas faenas, respectivamente, y el total de agasajados desde que fue instituida demuestra el compromiso de sus afiliados y su sentido de pertenencia en faenas que contribuyen al bienestar colectivo.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Pablo Rodríguez Rojas es  uno de los galardonados, y declaró su regocijo por la distinción recibida,  “soy barrendero en áreas del aeropuerto Hermanos Ameijeiras, de la ciudad de Las Tunas, este estímulo me da mucha alegría y  me compromete”, dijo y destacó las satisfacciones que ha recibido por el trabajo en su larga trayectoria laboral.

En las palabras centrales del acto, la joven dirigente sindical reseñó los desafíos que enfrentan todos los días estos trabajadores para asumir sus sensibles misiones “en un contexto económico y social complejo, caracterizado por un elevado nivel de desabastecimiento y la poca disponibilidad de recursos financieros, provocado principalmente  por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba”.

Y señaló cómo impactan esas limitaciones, “se muestra, dijo, en los bajos niveles de ejecución de los presupuestos destinados a la compra de equipos, medios de protección, útiles y herramientas necesarias para lograr mayor eficacia en el cumplimiento del objeto social”.

Sin embargo, “los trabajadores de las diferentes áreas, destacó, han puesto su empeño y creatividad para dar soluciones a las problemáticas que enfrentan todos los días y no renuncian a su compromiso con el pueblo”.

Como premio a esas búsquedas constantes de alternativas que alivian en cierta medida las carencias, las direcciones del Sindicato y  las  administraciones reconocieron a las mejores áreas,  entidades estatales de la localidad que suman sus esfuerzos y contribuyen a paliar las carencias,     afiliados con sobresaliente desempeño,   dirigentes sindicales con cinco, 10 y 15 años en  funciones y cuadros distinguidos en el enfrentamiento de los desafíos actuales.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Los estímulos fueron entregados por Leidis Torres Guerrero, miembro del Buró provincial del Partido; José Alberto Girón Zayas, coordinador de Programas del Gobierno; Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado de la CTC, ambos a ese nivel; y, Yinet Peña  Batista.

Compartir...
Salir de la versión móvil