Firma Vicepresidenta de la Asamblea Nacional libro de condolencias por terremotos en Türkiye y Siria

Firma Vicepresidenta de la Asamblea Nacional libro de condolencias por terremotos en Türkiye y Siria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La miembro del Comité Central del Partido Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, firmó este lunes los libros de condolencias en memoria de las víctimas de los terremotos, abiertos en las respectivas misiones diplomáticas de la República de Türkiye y de la República Árabe Siria en La Habana.

Fotos: Tony Hernández Mena

 

A su llegada a la sede diplomática turca acompañada de las diputadas Yolanda Ferrer y Yanisbell Sánchez, presidentas de la comisión de Relaciones Internacionales y del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Türkiye, respectivamente; Mari Machado fue recibida por el Embajador Vehbi Esgel Etensel, a quien trasladó las más sentidas condolencias y la solidaridad de nuestro pueblo ante la tragedia.

«Con verdadera consternación, seguimos cada día las noticias de la tragedia humana ocasionada por los devastadores y mortíferos terremotos que han ocasionado más de 30 000 víctimas y más de 80 000 heridos a ese querido pueblo hermano. Les expresamos, de todo corazón, en nombre de las diputadas y de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, nuestro sentido mensaje de condolencia que deseamos hacer llegar a los familiares y amigos de las víctimas, así como a todo el pueblo turco», escribió en el libro de condolencias.

Por último, expresó la seguridad de que la nación euroasiática sabrá crecerse ante tan horrenda adversidad.

 

 

Posteriormente, en la Embajada siria, transmitió el sentido pésame al hermano pueblo del país árabe ante la catástrofe ocasionada por los terremotos, en nombre de los legisladores cubanos.

«Lazos entrañables nos unen y, en momentos como estos, sentimos profundamente el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, así como el pesar del pueblo sirio por las pérdidas humanas y materiales. Estamos seguros de que, como lo han demostrado siempre a lo largo de su hermosa historia, sabrán crecerse una vez más y vencer en esta batalla que les impone la naturaleza. Nada será más fuerte que la voluntad de ese pueblo tan heroico», significó en su mensaje plasmado ante el embajador sirio, Ghassan Obeid.

Participaron también en la ceremonia los diputados Yolanda Ferrer y Miguel Enrique Charbonet, presidentes de la comisión de Relaciones Internacionales y del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Siria, respectivamente. En ambas actividades estuvo presente, además, Jesús Rafael Mora, funcionario de dicha comisión parlamentaria.

Tras los terremotos en ambas naciones, nuestro país manifestó inmediatamente su solidaridad y una brigada de colaboradores cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» labora en Türkiye para contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas.

A su vez, la Mayor de las Antillas ha ratificado la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios con Ankara y Damasco. En este sentido, resaltan la trascendencia de las recientes visitas efectuadas a Türkiye por Ana María Mari Machado, en el mes de junio de 2022; y por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre del pasado año.

 

[image_carousel source=»media: 348508,348507,348506,348505,348504,348503,348502,348501″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» link=»image» autoplay=»2″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu