Intercambia embajador de Japón en Cuba con empresarios y trabajadores de la salud en Granma

Intercambia embajador de Japón en Cuba con empresarios y trabajadores de la salud en Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Excmo. Sr. Hirata Kenji, Embajador de Japón en Cuba, acompañado por Asaka Yuki, asistente de Cultura y cooperación para el desarrollo en la sede diplomática nipona, intercambiaron en la provincia de Granma con empresario y trabajadores de la salud de este territorio oriental.

Intercambio del embajador de Japón con trabajadores del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo

En su visita oficial, conocieron sobre la cartera de bienes y servicios que se pueden ofrecer al país asiático, entre ellos servicios médicos, productos de la pesca, así como cursos y modalidades de pregrado y posgrado que brinda la Universidad de Granma para extranjeros.

Durante el intercambio con empresarios, se presentó un audiovisual que muestra las características económicas y socioculturales de la provincia, y se escucharon las palabras de Idel Alberto Marrero Martínez, director de la Empresa Agroindustrial de Granos José Capote Sosa, por los donativos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para el cultivo de arroz por la técnica de trasplante.

Marrero Martínez explicó al Diplomático que ese equipamiento ha beneficiado a más de trescientos cincuenta productores y favorece la calidad de la semilla y el rendimiento agrícola, posibilitando obtener una tonelada más por hectárea, con respecto al método tradicional realizado en Cuba.

Kenji Hirata agradeció los años de relaciones entre cubanos y japoneses, basadas en el respeto mutuo y la colaboración. Además, significó, la importancia de encontrarse en una provincia rica en historia.

En su visita, recorrió instalaciones de los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, beneficiadas con donaciones del país del Sol Naciente.

 Embajador de Japón visita instalaciones del hospital Celia Sánchez de Manzanillo

En esos centros asistenciales, dialogó con directivos, médicos, enfermeras y trabajadores y se interesó por las condiciones actuales del equipamiento tecnológico japonés, donado para análisis de anatomía patológica, entre ellos microscopios de alta definición, coloreadora de tejidos, un criostato de congelación y par de micrótomos.

Hirata Kenji, mostró satisfacción al constatar el eficaz aprovechamiento, de los instrumentos donados, en beneficio de los pacientes que ha permitido hacer diagnóstico de más de 25 mil pacientes.

“Japón quiere compartir experiencias y tecnologías con Cuba y otros países, siempre desde el punto de vista humanitario y de solidaridad, por eso el interés de constatar el funcionamiento de los equipos en los hospitales hasta los que han llegado. Estas máquinas son símbolo de la amistad entre nuestros gobiernos y pueblos.” Destacó el Embajador.

Hirata Kenji, Embajador de Japón en Cuba y Asaka Yuki, asistente de Cultura y cooperación para el desarrollo visitan la provincia de Granma

El diplomático junto a la señora Asaka Yuki, rindió tributo, al Padre de la Patria cubana Carlos Manuel de Céspedes, en La Demajagua e intercambio con campesinos del municipio Río Cauto que emplean el equipamiento japonés donado para incrementar el rendimiento de sus producciones.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu